Sevilla

Más de 700 efectivos para la Romería de Valme, que reúne a cerca de 200.000 personas

Se esperan en torno a 200.000 personas, y una comitiva integrada por 300 caballistas, 200 coches de caballo, 17 carretas y 29 galeras de bueyes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta Local de Seguridad en Dos Hermanas para abordar la Romería de Valme. -

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, han copresidido este jueves la Junta Local de Seguridad de este municipio, en la que se ha analizado el dispositivo de seguridad previsto para la Romería de Valme 2022, que estará integrada por alrededor de 700 efectivos. Se esperan en torno a 200.000 personas, y una comitiva integrada por 300 caballistas, 200 coches de caballo, 17 carretas, 29 galeras de bueyes y trece galeras de mulos.

En el dispositivo, que se ha desplegará el próximo domingo 16 de octubre, participarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), las policías locales de Dos Hermanas y Sevilla capital, además de Cruz Roja, Bomberos, Servicio de Información y Notificaciones y Protección Civil del municipio nazareno, ha informado la Subdelegación en una nota de prensa.

El dispositivo de la Policía Nacional contará con varias fases de ejecución. La primera se activará en los días previos a la Romería (desde el lunes 10 al viernes 14 de octubre) y prevé desde reuniones de coordinación a la inspección del recorrido. Para la segunda ('Fase precrítica'), que estará activa durante todo el sábado y la madrugada del día 16, habrá patrullajes preventivos e inspecciones; y en la tercera y última fase, el domingo 16, se prestará "atención" a los caballistas, al control de los asistentes y a la protección tanto de la carreta de la Virgen como de la comitiva.

Por su parte, la Guardia Civil contará con un dispositivo integrado por más de 30 agentes de la Agrupación de Tráfico de los destacamentos de Dos Hermanas, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Sevilla capital, que estarán activos desde las 07,00 horas del 16 de octubre, evitando el acceso de vehículos no autorizados por la carretera A-8032, que es por donde transcurre la comitiva hasta Bellavista, e informando de las vías alternativas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha diseñado un plan especial con el fin de que la circulación se desarrolle de la forma "más segura y fluida posible", que incluye el seguimiento por cámaras en circuito cerrado de televisión desde el Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste, con especial afección a la A-8032 (Dos Hermanas-Bellavista) dese las 07,00 horas del domingo 16 de octubre y hasta las 23,00 horas del mismo día.

En la Junta Local de Seguridad, además del alcalde y el subdelegado del Gobierno, han estado presentes el delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Ernesto López Ganfornina; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Luis Ortega; la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, y el hermano mayor de la Hermandad de Valme, Hugo Santos Gil, entre otros.

El subdelegado ha destacado tras la Junta de Seguridad "el esfuerzo de coordinación" y la "unidad de acción" de todos los efectivos "para garantizar que los ciudadanos disfruten de la Romería con seguridad y que la tradicional jornada festiva se desarrolle con normalidad". Además, ha insistido en la necesidad de "cuidar el medioambiente y cumplir las normas básicas de convivencia" para disfrutar de una jornada festiva.

Por su parte, el alcalde de Dos Hermanas ha asegurado tras la Junta de Seguridad que "somos conscientes de que estamos ante una romería muy esperada tras estos años en los que no ha podido celebrarse con normalidad, por lo que le pido a la ciudadanía nazarena que disfrute de ella y que lo haga con prudencia y responsabilidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN