El Real Betis encara este jueves el partido más complicado de la fase de grupos de la Europa League, contra la Roma en Italia. El equipo de Manuel Pellegrini se enfrenta a su máximo oponente para hacerse con la primera plaza del grupo e intentará volver a ganar en el país transalpino, como ya hizo ante el Milan hace varias temporadas.
El conjunto verdiblanco es el actual líder del grupo C con seis puntos. Los dos encuentros contra la Roma son sobre el papel los más difíciles, y de esos dos el más hostil será el de este jueves al ser fuera. Ganar supondría dar un paso al frente y consolidarse en lo alto de la tabla.
A pesar de la derrota de esta pasada jornada en LaLiga Santander, el Real Betis llega en un gran momento a este encuentro. El resultado ante el Celta de Vigo se puede considerar un accidente aislado teniendo en cuenta el contexto en el que se dio. Los de Pellegrini sólo ha perdido dos encuentros desde el inicio de temporada y lucharan por mantener el pleno en las competiciones europeas.
Por otro lado, la Roma se encuentra sexta en la Serie A y tercera en el grupo de la Europa League. El equipo de Mourinho está generando dudas y sabe que es vital ganar ante este jueves para pelear por el primer puesto.
Se espera una noche espectacular en Roma. En la grada habrá cerca de 4.000 aficionados del Real Betis y el resto serán romanistas. Los desplazados a Italia están disfrutando de uno de los viajes más glamurosos que tiene la Europa League.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es