Sevilla

Álvaro Pimentel (Cs): “A mí no me ha llamado nadie, ni del PP ni del PSOE”

El portavoz municipal de Cs dice no tener “nada claro” sobre su futuro tras anunciar que no será el candidato de la formación naranja en las municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Álvaro Pimentel, portavoz municipal de Cs, ha asegurado que lo que ha decidido es “no presentarme como candidato” de esa formación a las próximas elecciones locales, algo que insiste que ha sido “por razones personales”, pero “más allá, no tengo nada claro, a mi no me ha llamado nadie, ningún partido, ni del PP como se ha dicho ni del PSOE”, sólo se dedica a trabajar por los sevillanos, apuntando que “desde la pandemia, no hago muchos planes de futuro”.

Pimentel, durante una entrevista en 7 Noticias Sevilla, ha apuntado que su decisión de no ser candidato fue una reflexión de varios meses, algo “duro y necesario” ha asegurado, apuntando que lo comunicó buscando lo mejor “para Cs y para mí”, dándoles tiempo a organizar la candidatura.

Sí que ha querido dejar claro que “no ha influido” el proceso de refundación del  partido, que no ha entrado a valorar, ya que “el tiempo dirá”, reiterando que él se desvinculó del aparato orgánico del partido hace dos años. “En enero hay una asamblea general y se decidirá”, señalaba, reiterando que desconoce las decisiones que se tomarán y que, “lo lógico, será esperar”.

Sobre los aspectos que le hubiera gustado que quedaran resueltos en la ciudad, ha señalado que hay problemas en seguridad, limpieza, movilidad o zonas verdes, a los que hay que dar respuesta para hacer “una ciudad cómoda y mejor para vivir”, poniendo como ejemplo las deficiencias de la Avenida de la Cruz Roja cuando aún no está ni inaugurada. “Es la Sevilla del marketing, es la dualidad de Sevilla, la ficticia de Muñoz y la real”.

El botellón es otro aspecto que ha destacado, reiterando que “sabemos que hay repuntes pero no se toman decisiones valientes, de disuasión y de prevención, es un problema y Muñoz no se está dando cuenta”, alertando del peligro de que se extienda a otras zonas.

“Permítame que no me ponga nota”, ha apuntado al pedirle un balance de su portavocía, aunque sí se ha mostrado orgulloso del trabajo de sus concejales, asesores y técnicos, más aún cuando “nos felicitan porque tenemos los pies en el suelo”, por su labor fiscalizadora y de crítica pero también por ofrecer soluciones. “Pero no nos echan cuenta”, ha lamentado.

En cuanto a la negociación de los presupuestos municipales, ha coincidido con el Gobierno de Antonio Muñoz en que “son necesarios en un año tan complicado”, aunque ha pedido que “den respuesta a los intereses generales, no a los de Muñoz o a los del PSOE, que sean los presupuestos que necesita Sevilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN