Sevilla

Sampaoli es el elegido por el Sevilla

El comité ejecutivo de la entidad ha decidido que Lopetegui seguirá en el cargo hasta después del encuentro contra el Borussia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ya conoce Nervión -
  • Lopetegui no seguirá siendo el entrenador del conjunto sevillista
  • El argentino encararía su segunda etapa al frente de la plantilla del equipo rojiblanco

Jorge Sampaoli es el favorito para la dirección deportiva del Sevilla. El club ya ha abierto negociaciones con el técnico argentino para suplir a Julen Lopetegui, que está sentenciado y que abandonará el equipo sevillista después del duelo de la Champions League de este mismo miércoles. Así lo ha decidido el comité ejecutivo de la entidad en una reunión durante la tarde de este lunes.

El entrenador argentino es una de las mejores opciones que hay en el mercado y salvo sorpresa se sentará en el banquillo del Sevilla. Monchi ha tanteado a otros técnicos que están sin equipo, pero han rechazado la oportunidad de recalar en Nervión. En cambio, Sampaoli ha dado un paso adelante y quiere volver al Ramón Sánchez Pizjuán.

En estos momentos, el Sevilla tiene que abordar la salida de Lopetegui y la contratación del nuevo entrenador. Sampaoli es el favorito, pero no la única opción que maneja el club. Todo esto jugando cada tres días y sin demasiado margen de error si se quiere cumplir los objetivos marcados al comienzo de la temporada.

Llama la atención que el club esté manteniendo a Julen a pesar de que será destituido. El entrenador está trabajando con normalidad a pesar de que es consciente de la situación. Este lunes ha sido apoyado de forma pública por Monchi, que ha estado presente en el entrenamiento y ha mantenido una charla con él y con su cuerpo técnico.

Teniendo en cuenta que Lopetegui aún no ha sido destituido, todo apunta a que se sentará en el banquillo contra el Borussia Dortmund este miércoles. Se han hecho muchas cosas mal para que el Sevilla llegue a esta situación y la primera solución que plantea la entidad es hacer un cambio de entrenador.

Rekik se rompe

Siguiendo con las malas noticias en torno al Sevilla, el club ha informado este lunes que Karim Rekik sufre una rotura fibrilar en la zona del bíceps femoral, que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta después del Mundial de Qatar.

El central ha disputado cinco partidos en LaLiga Santander esta campaña. No ha sido titular pero sí ha sido importante para el entrenador.

Su lesión supone otro contratiempo para Lopetegui o para el próximo técnico que venga, que no va a poder contar con unos de los veteranos de la plantilla en los próximos dos meses.

Según ha comunicado el conjunto nervionense, el futbolista ha comenzado el trabajo de rehabilitación este mismo lunes para poder volver lo antes posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN