Sevilla

Cs Sevilla avisa de un "nuevo repunte del botellón" y exige a Muñoz "medidas valientes"

El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, considera "preocupante" el auge del botellón, que este fin de semana se ha recrudecido en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pimentel junto con Aparicio. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Muñoz, que adopte "cuanto antes medidas valientes" para frenar el "preocupante auge del botellón" en la ciudad.

En este sentido, ha advertido de que este fin de semana "hemos visto cómo se han producido numerosas concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública que han afectado por igual a varios barrios de Sevilla", algo que, "por desgracia, no es un fenómeno nuevo e incluso se ha producido en días laborales", ha asegurado en una nota de prensa.

Todo ello, ha explicado, está generando una situación "más que preocupante" que ha desembocado en "graves problemas de convivencia, de inseguridad, de ruido y de limpieza, que, por si fuera poco, están poniendo en riesgo la tranquilidad, el derecho al descanso y el bienestar de los vecinos afectados", ha indicado.

Pimentel ha señalado al respecto que el último episodio de este fenómeno se ha vivido este pasado fin de semana en el barrio de Los Remedios, "donde cientos de jóvenes se reunieron con total impunidad en la calle Juan Sebastián Elcano para hacer botellón, sin que el equipo de gobierno fuese capaz de adoptar las medidas necesarias para evitarlo". De hecho, "han sido los propios vecinos quienes han alzado la voz de alarma por lo ocurrido, ya que no es la primera vez que se repite este problema en la zona y, hasta este momento, ninguna de las autoridades competentes en la materia han adoptado decisión alguna para prevenir estas concentraciones.

"Es más, son siempre los vecinos los que tienen que levantar el teléfono para denunciar a la Policía Local la existencia de estos botellones, mientras el gobierno local sigue manteniendo una actitud de pasotismo y brazos cruzados que en nada beneficia a la ciudad", ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha reiterado que "hace falta más firmeza" y, sobre todo, "más previsión" para evitar que cada fin de semana "se repitan estas escenas en casi todos los barrios, como Santa Clara, Sevilla Este, Triana, Nervión, Pino Montano o Los Bermejales".

Pimentel ha añadido que "está claro que aquellas alternativas de ocio que planteó en su día el gobierno para disuadir los botellones no han servido absolutamente para nada". De hecho, "hace algunos meses ya avisamos de este problema y de que, en caso de no actuar, las concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública acabarían por multiplicarse y, al final, el tiempo nos ha acabado dando la razón". Por todo ello, "lo que hace falta es que se adopten de una vez por todas medidas valientes y novedosas" por parte del Ayuntamiento", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN