Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 01/12/2022  

Sevilla

Demasiado en contra como para ganar (1-0)

El Real Betis perdió contra el Celta de Vigo en un duelo marcado por el tempranero gol de Veiga y la expulsión de Luiz Felipe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Celta - Real Betis.
  • Luiz Felipe fue expulsado en el minuto 20
  • Los de Pellegrini estuvieron muy cerca de conseguir el empate en la segunda mitad del encuentro

Con diez y casi puntúa. El Betis estuvo cerca de rascar un punto contra el Celta de Vigo en un duelo en el que se le puso todo en contra tras regalar la primera mitad. El conjunto verdiblanco tuvo dos caras, una mala en el primer tiempo y una buena en el segundo, pero competir sólo 45 minutos no fue suficiente para llevarse nada positivo del estadio de Balaídos.

Los de Pellegrini no merecieron ganar, regalaron demasiado y no fueron capaces de aprovechar las oportunidades que les dio el Celta. La defensa formada por Edgar y Luiz Felipe se vio superada a pesar de que Iago Aspas no fue titular. Aún así, casi puntúan.

Todo empezó en contra con el tempranero gol del conjunto vigués y la expulsión de Luiz Felipe. El defensa brasileño, que estaba siendo de los mejores al comienzo de esta temporada, cometió un error infantil que dejó con diez a los de Pellegrini yendo por debajo en el marcador y con todo el partido por delante.

En este contexto el Real Betis sufrió y fue sostenido por Rui Silva, que fue el mejor del partido y que paradón tras paradón evitó más goles de los vigueses. El resto de los futbolistas verdiblancos no estuvieron bien en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad el partido fue otra cosa para el equipo bético. Con Willian José y Nabil Fekir sobre el césped, los de Pellegrini fueron superiores al Celta, que terminó pidiendo la hora.

Joaquín, Álex Moreno y Willian José tuvieron oportunidades claras para hacer gol, pero esta vez no hubo suerte. La puntería que ha tenido el conjunto verdiblanco estas jornadas atrás no pudo verse en Vigo, donde el Betis se quedó muy cerca de sacar un punto.

Después de este resultado, el equipo verdiblanco cede la tercera plaza al Athletic Club de Bilbao pero se mantiene dentro de los puestos de Champions League. Los de Heliópolis siguen dos puntos por delante del Atlético de Madrid, el más cercano de sus perseguidores.

La plantilla no tiene tiempo de pensar en esta derrota, la segunda de la temporada, ya que esta misma semana tiene un partido importantísimo contra la Roma en la Europa League. El próximo domingo, tendrá la oportunidad de seguir luchando en la liga contra el Valladolid.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Marchesín; Hugo Mallo (Mingueza 70”). Aidoo, Unai Nuñez, Galán; Veiga (Luca de la Torre 70”), Óscar, Fran Beltrán, Solari (Renato Tapia 55”); Carles Pérez (Iago Aspas 75”) y Larsen (Paciencia 55”).

Real Betis: Rui Silva; Montoya (Aitor Ruibal 72”), Luiz Felipe. Edgar, Álex Moreno; Paul, William Carvalho (Pezzella 22”); Luiz Henrique (Willian José 45”), Canales, Rodri (Joaquín 72”) y Borja Iglesias (Fekir 45”).

Goles:

            1-0     m. 9: Gabriel Veiga.

Árbitro: César Soto Grado. Por parte de los locales fueron amonestados Veiga, , Mingueza y Galán. Por parte de los visitantes Pezzella, Fekir y Canales. Luiz Felipe fue expulsado.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Balaídos ante 14.344 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN