Sevilla

El colegio Teodosio de Sevilla estrena revestimiento y climatización

El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido las obras del nuevo revestimiento de la fachada del Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Teodosio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del delegado Juan Tomás de Aragón, junto con el responsable del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, al centro educativo Teodosio. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la coordinación de la Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital y el Distrito Norte, ha concluido las obras del nuevo revestimiento de la fachada del Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Teodosio.

Con la "nueva piel" de estos edificios, se mejora el confort climático y la eficiencia energética a la vez que se "unifica la estética" del conjunto con una terminación similar en cada uno de sus módulos, ha detallado el Consistorio en una nota de prensa este domingo.

Esta actuación se encuadra dentro del programa de mejora de centros educativos de la capital con un presupuesto por encima de los quince millones de euros este año, lo que supone el mayor cantidad anual programada hasta la fecha por el Ayuntamiento.

Visita del delegado Juan Tomás de Aragón, junto con el responsable del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, al centro educativo Teodosio.

"Reforzamos la apuesta por la educación pública como verdadero motor de cambio social y de igualdad de oportunidades con una serie de mejoras que apuntan a un modelo sostenible y eficiente de los centros y que se acompañan de arbolado y estructuras de sombra en los espacios comunes", ha destacado el delegado del ramo, Juan Tomás de Aragón, que ha visitado el complejo junto al delegado del distrito, Juan Antonio Barrionuevo.

El proyecto del Área de Obra Pública Municipal para las Obras del CEIP Teodosio contaba con un presupuesto de 778.323 euros y una intervención en tres fases para una nueva capa envolvente compuesta por materiales "altamente resistentes" a las condiciones climáticas exteriores, particularmente, al calor. La "nueva piel" se encuentra además apoyada por un sistema de ventilación interior que permite extraer el aire caliente de las aulas y mejorar la estancia.

Esta apuesta por la sostenibilidad se completa con la modernización y mejora de la eficiencia energética a través del cambio del sistema de iluminación por un nuevo conjunto de leds. La finalidad de estas tres actuaciones es la de conseguir un mayor confort térmico interior y una reducción de los costes de calefacción, aire acondicionado e iluminación de los recintos del centro.

La aplicación de esta "nueva piel" a los diferentes edificios que conforman el conjunto supone, además, la homogenización estética, la mejora del estado de conservación, de la certificación energética y de la calidad de las instalaciones. Las iniciativas relacionadas con la sostenibilidad se completan con la plantación de 28 jacarandas en los patios.

Esta iniciativa se corresponde con el plan de arbolado en espacios educativos que supone casi 350 unidades en este ejercicio con un presupuesto de casi 100.000 euros y que eleva a 1.200 los plantados desde 2015 sin contar los procedentes de otras obras de mejora. Se unen a la capota de grandes dimensiones que se ubicó recientemente en el patio que permite las actividades físicas y docentes en el exterior.

Esta actuación coincidió con la nueva pavimentación, un nuevo cerramiento y separación de Educación Infantil, las nuevas fuentes, el pintado de las pistas polideportivas y de juegos infantiles en el suelo, el nuevo saneamiento y el soterrado de líneas que supusieron 724.000 euros. En esta anualidad se ha incluido, además, un nuevo proyecto de huertos escolares

Con esta inversión, "elevamos al millón y medio de euros los programas y proyectos que hemos venido desarrollando en este colegio del Distrito Norte. Hacemos más bonitos, eficientes y sostenibles los colegios del Distrito Norte para todos los niños y para toda la comunidad", ha destacado el delegado Juan Antonio Barrionuevo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN