Sevilla

Sanz asegura que "no es el momento" de abrir el debate de la Ley de Capitalidad

El candidato añade que "a pocos meses de unas elecciones municipales, no es el momento de abrir el debate"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en una atención a medios en la estación del Metro en la Puerta de Jerez. -

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado, en relación con la Ley de Capitalidad que reclama el alcalde hispalense, el socialista Antonio Muñoz, que, "a pocos meses de unas elecciones municipales, no es el momento de abrir el debate" sobre este tema.

Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero, en la que ha recordado que la citada ley fue una "reivindicación" del PP de Sevilla. "Lo solicitó Juan Ignacio Zoido siendo alcalde (2011-2015) y cuando Juan Espadas (PSOE) ocupó la Alcaldía", ha afirmado Sanz, al tiempo que ha insistido en la necesidad de hacer un "debate sereno" al respecto.

En esa línea se ha pronunciado este miércoles el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, quien ha afimado que la Ley de Capitalidad para la cuarta ciudad de España "se usa cada vez que vienen elecciones municipales".

"No voy a contribuir para crear la polémica porque llegan unas elecciones. Cada que vez que llegan, alguien se inventa que hablemos de la Ley de Capitalidad. No voy a entrar en ese trapo", ha apostillado el consejero en un desayuno informativo de Europa Press Andalucía, en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Cepsa y Atlantic Copper.

Asimismo, José Luis Sanz ha señalado que "tampoco es el momento de abrir otro debate" en torno a la tasa turística, como solicita el regidor sevillano. "Sería aplicable siempre y cuando la pida el sector y se explique con claridad el destino de esos fondos".

En cuanto al anteproyecto elegido por el Gobierno para cerrar la ronda de circunvalación SE-40, Sanz ha aseverado que el puente es una "auténtica mentira", una "maniobra del Gobierno para ganar tiempo", puesto que ese enclave es la "puerta de entrada a Doñana, afectaría a la base militar del Copero y condicionaría el futuro del Puerto". Además, sería un "insulto que nos digan que se va a compensar a Sevilla por la diferencia de coste entre el túnel y el puente".

Por último, Sanz se ha referido al próximo presidente del PP provincial --Ricardo Sánchez, actual delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla-- y ha destacado que es una persona "de consenso y unidad" y la que "mejor puede aportar en este periodo" y se ha mostrado convencido de su candidatura el 28 de mayo: "Tengo muy claro que seré el candidato".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN