Sevilla

Vecinos de Sevilla advierten de "olores insoportables" por la obra del colector

Unas consecuencias derivadas de las obras del colector emisario Puerto, una infraestructura estratégica y de envergadura para evitar inundaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del colector emisario Puerto, en Las Razas. -

Vecinos y las asociaciones Parque Vivo del Guadaíra y Los Andes, del barrio de Heliópolis, han informado este martes del envío de un escrito firmado al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, para advertir de los "olores insoportables" derivados de las obras del colector emisario Puerto, una infraestructura estratégica y de envergadura para evitar inundaciones ante precipitaciones intensas y para la gestión de las aguas residuales, garantizando la protección del Guadaíra, el estuario del Guadalquivir y el entorno de Doñana.

Se trata de una infraestructura "necesaria" y englobada en una inversión que asciende a 200 millones de euros. En ella participan la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa), la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Cuenta con fondos europeos. Según el escrito dirigido al Ayuntamiento, del que ha informado la Asociación Parque Vivo del Guadaíra en una nota de prensa, en los últimos días se ha abierto una "ventana de seis por cuatro metros realizada en el antiguo colector, aun en uso y por el que transcurren buena parte de las aguas residuales de la ciudad".

Los vecinos y las dos entidades vecinales firmantes han advertido de que dicha ventana está "a solo 20 metros de casas habitadas, en un sitio claramente inadecuado ante el riesgo de que unas lluvias torrenciales puedan saturar la capacidad del colector y causar su desbordamiento en este punto tan próximo a barrios habitados". El Ayuntamiento defiende y pone el acento en que la inversión de 200 millones de euros que se está haciendo es "estratégica" para el modelo de "ciudad sostenible, comprometida con el Medio Ambiente y el entorno natural y adaptada al cambio climático".

El colector emisario Puerto se trata, apostilla, de una infraestructura "avanzada y de primer nivel, a la altura de la cuarta ciudad de España y que representa una de las mayores transformaciones en la gestión de la red de saneamiento y de evacuación de aguas pluviales que se está realizando en toda España con una implicación de todas las administraciones y con financiación europea".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN