Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Sevilla

Sevilla Este recupera como zona de juegos una parcela gracias a 60.000 euros de inversión

El objetivo es "dinamizar los espacios de ocio" de este entorno completando la oferta existente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Juan Tomás de Aragón.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la coordinación de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y el Plan Mejora Tu Barrio 2022, ha proyectado una nueva zona de juegos en la confluencia de las calles Japón, Tokio, Sumatra y Borneo. El objetivo de este nuevo proyecto será el de "dinamizar los espacios de ocio" de este entorno completando la oferta existente, que ya cuenta con equipamientos "biosaludables" para mayores junto a juegos infantiles como columpios, muelles, toboganes, multijuegos y carrusel.

Por ese motivo, en la presente iniciativa se ha optado por la definición de un área de juegos para niños de Infantil y Primaria con una pista de educación vial con todo lo necesario para disfrutar aprendiendo sobre normas básicas y fundamentales desde el punto de vista del peatón y de conductores de patinetes o triciclos, ha destacado el Ayuntamiento en una nota de prensa este martes. Esta propuesta supone una inversión de 60.000 euros que completa las instalaciones cercanas de naturaleza similar sobre una parcela en desuso de 1.400 metros cuadrados

El delegado del distrito, Juan Tomás de Aragón, ha destacado "la coordinación que desde el distrito mantenemos con los residentes para dotar de contenido a esta parcela, hasta la fecha en desuso, con un nuevo equipamiento destinado al ocio infantil. Esta nueva iniciativa continúa la planificación que se mantiene en desarrollo para nuevos equipamientos diseñados para el disfrute de vecinos, sobre todo, para los más pequeños, que son los más beneficiados por esta nueva inversión municipal proyectada a través del programa participativo Mejora Tu Barrio 2022".

El objetivo de esta propuesta es la de que los menores aprendan las normas básicas del código de circulación. Parte de la premisa de que los parques infantiles de tráfico fomentan el desarrollo psicológico infantil mediante la comprobación visual del entorno, comprendiendo el sentido de la circulación y distinguiendo los estímulos importantes de los secundarios o reconociendo lugares seguros e inseguros para cruzar una calle.

En paralelo, se completa la zona de juegos disponiendo en las parcelas "seguras" varios elementos de juegos pintados en el suelo para que los niños aprendan y se diviertan, haciendo el espacio aún más atractivo. Se plantean juegos de diferente naturaleza que estimulan la capacidad de los niños, desde juegos competitivos, rayuelas atractivas, habilidades deportivas, laberintos y canicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN