Málaga

Ya "no quedan" plazas para el Imserso y muchos mayores se han quedado sin viaje

El 20 de septiembre arrancaron las reservas y durante este jueves varios pensionistas y jubilados han tenido que resignarse a entrar en la lista de espera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las ganas de volver a viajar han sido las protagonistas, tras varios años de Imserso marcados por la pandemia
  • Este año hay "mucha demanda y muy pocos destinos y fechas"

“Muchas, nos lo merecemos ya por los años”, estas son las ganas de Antonio de volver a viajar con el Imserso. El 20 y 21 de septiembre arrancó la venta de viajes del Imserso en Andalucía. Durante estos dos días se vieron largas colas en las agencias de viajes para reservar una de las deseadas plazas. Fueron dos jornadas “de no parar”, sobre todo el miércoles, cuenta María del Mar Rivero, encargada de oficinas de viajes Marimartur, que estuvieron “desde las nueve menos cuarto, que llegamos a la oficina, y hasta las ocho de la tarde”, sin apenas descanso, para atender a “unos 200 clientes”.

Ay, había muchas ganas, muchas, porque esta pandemia nos ha dado a todos, y ya hay que salir un poquito

Este jueves 22 de septiembre ha sido “más tranquilo”, aunque también ha habido movimiento. Una parte de la clientela se ha acercado a la oficina “para recoger la plaza que reservaron” el miércoles, pero otros tantos son los regazados. Son varios los pensionistas y jubilados que han intentado conseguir una reserva, pero “no hay” y se han tenido que resignar a entrar en la lista de espera, lamenta Rivero: “Hacía tiempo que no veía tantos mayores, hay mucha demanda y muy pocos destinos y fechas”. El principal motivo es que muchos hoteles han decidido no participar en los viajes del Imserso, porque, dicen, no les compensa por la subida de los costes.

Eli y su marido sí han conseguido una reserva, aunque con algún pero. A la pareja le hubiera gustado ir a Punta Umbría, dice la mujer a Viva Málaga, pero “no hay y nos vamos a Matalascañas, diez días  para descansar de todo”.

Este año se han ofertado 816.029 plazas, las mismas que en 2021, pero casi 100.000 menos que antes de la pandemia. “Han quitado muchos viajes”, resalta Rodrigo, al que no le salen las cuentas, porque “somos tres millones de pensionistas o más”.

A pesar de todo, con el covid ya alejado, las sonrisas y las risas eran las protagonistas este jueves. Carmen, con su reserva en Roquetas de Mar, habla en nombre de todos: “Ay, había muchas ganas, muchas, porque esta pandemia nos ha dado a todos, y ya hay que salir un poquito”.

Una generación muy sacrificada que se merece volver a disfrutar de unas buenas vacaciones. Como bien dice Rodrigo, “antes ha sido todo para que las niñas estudiaran, pero ya estamos nosotros y tenemos que disfrutar; así que los viajes que hemos podido hacer, los hemos hecho”.

Los precios van desde los 115,98 euros de un viaje de cuatro días por capitales de provincia hasta los 405,53 euros por uno de 10 días en Canarias con transporte incluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN