Sevilla

Más de un centenar de equipos sevillanos reciben ayuda del IMD para competir

Un programa que supone una inversión de 307.500 euros y que elevan la cantidad total destinada hasta los 1,85 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en un campeonato deportivo organizado por el IMD. -

Un total de 122 equipos sevillanos se beneficiarán del programa del Ayuntamiento de Sevilla para la participación en competiciones deportivas que se desarrolla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Este programa supone una inversión de 307.500 euros correspondientes a la línea de subvenciones en las que también se integran los programas de apoyo a la alta competición o la organización de eventos y que elevan la cantidad total destinada hasta los 1,85 millones de euros por primera vez.

"Esta línea de trabajo supone el más firme compromiso del Ayuntamiento con las entidades y las asociaciones deportivas, desde los que nos representan en la elite hasta los que fomentan y dinamizan las categorías iniciales. Los clubes y los equipos que compiten saben que Sevilla es una ciudad del deporte que potencia e impulsa el talento de los deportistas y que pone todos los recursos posibles en el apoyo de su actividad y en la mejora de sus instalaciones para toda la ciudadanía", ha asegurado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en una nota de prensa.

La línea de participación en competiciones deportivas supone un presupuesto de 307.500 euros, lo que implica un incremento de 7.000 con respecto a la edición anterior, con los que se atienden las necesidades de 122 equipos relacionadas con los gastos derivados de la participación en torneos en ámbitos geográficos diferentes como traslados o estancias. Esta línea de trabajo es paralela a las Escuelas Deportivas Municipales, que superan por primera vez el 1,1 millón de euros también en esta temporada, con el crecimiento de proyectos ofertados hasta los 625 para 10.000 menores.

En otro orden de cosas, el programa de alta competición para equipos que representan a la ciudad en categoría nacional beneficia a alrededor de 40 equipos sevillanos de 20 entidades diferentes que representan a Sevilla en categorías nacionales masculina y femenina. En la presente edición, cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, lo que representa un crecimiento del 20% con respecto a 2020 y un 150% más desde 2015. Paralelamente a la dotación económica, el apoyo municipal también mantiene la bonificación del uso de las instalaciones para realizar sus entrenamientos o disputar partidos, además del asesoramiento del IMD en la captación de ayudas y patrocinios en el recientemente presentado Proyecto de mecenazgo, empresa y deporte sevillano.

El Plan de Apoyo al Deporte se complementa con el plan de inversiones del Instituto Municipal de Deportes que, en 2022, roza los seis millones de euros con los 500.000 euros dedicados a la renovación de parquets de los polideportivos de Amatey Bellavista o la mejora de El Paraguas y San Jerónimo; los 500.000 empleados en la mejora de San Pablo; los 2,5 millones de euros dirigidos a la renovación de campos de césped artificial de fútbol; o los 2,6 millones dirigidos a la mejora de las piscinas, destacando la nueva cubierta de Torreblanca o el diseño de la nueva piscina de Polígono Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN