Sevilla

Sevilla celebra un Carnaval Veneciano a favor de la investigación contra el cáncer

Una cita para el 24 de septiembre que llenará de mascaras venecianas y espectáculos carnavalescos todas las calles de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los donativos se podrán realizar en las plazas donde se llevará a cabo el festival
  • Escenarios como la Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Plaza del Salvador y la Plaza de la Magdalena entre otras
  • Una recaudación de fondos destinada a apoyar la aplicación clínica de la nueva terapia CAR-T en Andalucía

Las calles de la capital hispalense vuelven a sumarse a iniciativas solidarias a favor de la investigación contra el cáncer. La tercera edición del Festival "Enmascarado", de la mano de la Asociación Marco Luna y del Ayuntamiento de Sevilla, se fija para el próximo 24 de septiembre desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas.

Además de su raíz solidaria, tiene también una dimensión cultural y familiar

Un festival inspirado en el Carnaval Veneciano que viene acompañado de actuaciones en varias plazas de manera simultánea como son:  la Plaza del Pan, Plaza del Salvador, Plaza San Francisco, Plaza de la Magdalena, Plaza del Molviedro y Plaza Nueva, donde habrá un espectáculo principal.

Música, títeres, teatro, magia, carnaval o bazucada tomarán esas plazas, actividades que culminarán en la Plaza Nueva a partir de las 21,30 horas con un desfile de trajes de época, música y actuaciones, y todo bajo el lema "Juntos para un mañana sin cáncer".

"Es encomiable la entereza, la perseverancia y el esfuerzo de la Asociación Marco Luna y, especialmente de su presidenta, Eva Luna, para conseguir aunar la colaboración de instituciones, entidades y fundaciones, empresas privadas, voluntarios y artistas para que este evento sea una realidad el próximo 24 de septiembre", ha destacado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

De hecho, ha recordado el delegado, en su última edición, la de 2019, las actividades programadas recibieron la colaboración de alrededor de 9.500 personas y se consiguieron recaudar más de 20.000 euros. "Confiamos en que crezcan estos números en esta nueva edición de un evento que, además de su raíz solidaria, tiene también una dimensión cultural y familiar. Sus actividades están pensadas para toda la familia. Así se conciencia y se empatiza con la enfermedad desde las edades más tempranas e impulsar la donación de sangre, esencial para el tratamiento en algunos tipos de cáncer y médula, como es el caso de la leucemia", ha subrayado Cabrera.

Recaudación de fondos 

La recaudación de fondos se destina "preferentemente" a apoyar la investigación y aplicación clínica de la nueva terapia CAR-T en Andalucía para el tratamiento de pacientes con leucemia.

El Virgen del Rocío es uno de los cinco hospitales de España donde se permite el uso de esta terapia en pacientes con leucemia, y es el único en aplicarla en adultos y en niños. Los donativos se podrán realizar en las plazas donde se llevará a cabo el festival o bien a través de la "Máscara Blanca" que podrán encontrar en la web www.asociacionmarcoluna.org, o bien a través de código QR que encontrarán en la cartelería y programas del evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN