Sevilla

Sevilla activa un dispositivo especial de tráfico por los actos de la circunnavegación

Los cortes se realizan este miércoles, a partir de las 8,00 horas, junto a la Glorieta de Marineros Voluntarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El dispositivo de tráfico. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y el Área de Movilidad, y en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de la Delegación del Gobierno de Andalucía, y de la Armada, ha diseñado un dispositivo especial que comienza este miércoles y continuará en los próximos días con motivo de la agenda de actos institucionales, lúdicos y culturales con los que se va a conmemorar el V Centenario de la llegada de la expedición que logró completar la gesta de la primera vuelta al mundo.

Este dispositivo cuenta con la participación de Policía Local, Policía Nacional, Policía Naval, Protección Civil, 061, 112, CECOP, Bomberos, Parques y Jardines y el Área de Movilidad, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

A lo largo de este miércoles se realizarán cortes puntuales la avenida de la Palmera en dirección hacia el Paseo de las Delicias por ensayos del dispositivo y se dispararán tres salvas de artillería desde la zona del Puerto de Sevilla en el marco de los trabajos de preparación de los actos oficiales del jueves.

El jueves 8 de septiembre, día central de los actos, se llevará a cabo un corte de tráfico a partir de las 8,00 horas en la Glorieta de Marineros Voluntarios y en la Glorieta de San Diego. También habrá un dispositivo de la Policía Naval en la zona de seguridad de disparos de salvas de artillería en el puerto. A las 10,00 horas llegará la réplica de la Nao Victoria por el Dársena, que se unirá así al resto de navíos históricos --Galeón Andalucía, Cervantes Saavedra y Pascual Flores-- y al barco de la Armada y, cuando pase por debajo del puente, se iniciará el disparo de las 10 salvas. Antes y después de las salvas la banda militar estará tocando en el Puerto junto a las autoridades que recibirán a la Nao y el desembarco.

Tras el desembarco, los actos continuarán en la glorieta de Marineros Voluntarios sobre las 11.00 horas, donde la Armada ha organizado un Homenaje a Elcano y desfilarán las Fuerzas Armadas en dirección zona de bar Chile.

Posteriormente, sobre las 12.00 horas, continuarán los actos institucionales con la arriada de la bandera conmemorativa en los bajos de la Torre del Oro, en el Paseo de Marques de Contadero, donde se llevará cabo el corte de carril bici y la delimitación de la zona.

DISPOSITIVO EL FIN DE SEMANA

El viernes 9 de septiembre también se desplegará el dispositivo especial con motivo del espectáculo de luces y drones que se celebrará en la Plaza de España, y que contará con Policía Local, Protección Civil, Bomberos, 061 y 112.

Para disfrutar del espectáculo, el público se podrá colocar en el interior del Parque de María Luisa o en el Prado, ya que será visible de distintos puntos al volar a más de 60 metros.

Mientras tanto, el sábado este dispositivo se trasladará al Muelle de la Sal y al Paseo Marques de Contadero, donde el tráfico fluvial de la lámina de agua entre los dos puentes quedará cortado a partir de las 22,00 horas con motivo del estreno del espectáculo 'Esfera Mundi' a cargo de la Fura dels Baus.

"Sevilla es una ciudad con una extraordinaria capacidad de organización de grandes eventos y la coordinación de nuestros servicios públicos y la colaboración con el resto de organismos e instituciones participantes son una garantía para poner el broche de oro a una conmemoración que durante tres años ha ensalzado y puesta en valor la gesta histórica de Magallanes, Elcano, y los hombres que iban en la expedición", ha destacado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN