Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

Sevilla

El Manchester City se pasea por Nervión (0-4)

El Sevilla cayó goleado y apenas mostró resistencia en el primer duelo de fase de grupos de la Champions

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Sevilla - Manchester City.

Imagen del Sevilla - Manchester City.

Imagen del Sevilla - Manchester City.

Imagen del Sevilla - Manchester City.

Imagen del Sevilla - Manchester City.

Imagen del Sevilla - Manchester City.

Imagen del Sevilla - Manchester City.

Imagen del Sevilla - Manchester City.

Imagen del Sevilla - Manchester City.

El Sevilla comenzó su andadura en la nueva edición de la Champions League cayendo goleado ante el Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola venció por 0-4 sin estar demasiado acertado y dando la sensación de que en los compases finales jugó a medio gas.

Partiendo de la base de que el fútbol es un deporte en el que para ganar necesitas marcar un gol más que tu rival, es difícil explicar el motivo por el que Lopetegui decidió saltar al campo con cuatro laterales y ningún delantero. Isco fue el encargado de jugar en la punta como falso nueve, fue tan falso que no tiró a puerta en todo el partido.

El primer gol en contra llegó en la primera mitad, en uno de los pocos balones que tocó Haaland la pelota fue al fondo de la red. El equipo local estuvo atado de manos y pies y apenas logró pasar del mediocampo en los primeros 45 minutos del choque.

Vista la escasez absoluta de oportunidades, el entrenador del Sevilla acabó metiendo a en la segunda parte dos delanteros. Con 1-0 y el equipo nervionense buscando con más corazón que cabeza meterse en el partido, todo se puso aún más de cara para el Manchester City, que a campo abierto marcó tres goles y pudo haber hecho más. El nuevo planteamiento de Lopetegui apenas surtió efecto, ya que los locales apenas se asomaron por la portería rival en un par de ocasiones.

El hecho de que el Manchester City sea uno de los favoritos para ganar la Champions League no justifica la imagen que dio el equipo. A este Sevilla no es que no le de para competir con algunos grandes de su liga, es que está a años luz de grandes clubes europeos, con los que hace no demasiado se ha codeado.

Jugadores como Joan Jordán, Gudelj o Delaney quedan señalados tras un partido en el que estuvieron tremendamente superados. Hay poco aspectos positivos que sacar de esta derrota, más allá de que fueron tres goles en contra cuando pudieron haber sido muchos más.

Por si fuera poco, el otro partido del grupo se resolvió con victoria por 3-0 para el Borussia Dortmund, que venció con solvencia al Copenhague.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono; Navas, Gudelj, Nianzou, Acuña; Carmona, Rakitic (Joan Jordán 45”), Delaney (Rafa Mir 45”), Telles (Dolberg 57”); Papu Gómez (Suso 73”) e Isco (Januzaj 78”).

Manchester City: Ederson; Cancelo, Akanji, Días, Gómez; De Bruyne (Riyad Mahrez 78”), Rodri (Philips 78”), Silva; Grealish (Gündogan 62”), Foden (Palmer 79”) y Haaland (Julián Alvarez 70”).

Goles:

                0-1         m. 19: Haaland.

                0-2         m. 58: Phil Foden.

                0-3         m. 67: Haaland.

       0-4  m. 90: Rubén Días.

Árbitro: Davide Massa. Sin amonestados.

Incidencias: Partido disputado en estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.764 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN