El PP de Sevilla ha denunciado este martes que la justicia a través de un informe pericial confirma el “despilfarro consentido por el PSOE” en el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur al cifrar en 571.755 euros el perjuicio económico de la entidad desde 2016 a 2020.
Un informe pericial realizado a solicitud del Juzgado de Instrucción Número 2 de Estepa sobre la cuantificación del perjuicio económico ocasionado al Consorcio bajo la presidencia del actual alcalde socialista de Casariche, Basilio Carrión, confirma ese "despilfarro", según ha informado en un comunicado la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez.
Según apunta el informe pericial, el consorcio se hizo cargo de gastos “indebidos” que supusieron una salida de fondos para el pago de deudas que no correspondían a la entidad provincial y esos pagos, que el informe divide en dos periodos hasta 2020, ascienden a un total de 571.755,61 euros, ha asegurado la dirigente del PP.
“Nuestras sospechas se confirman", ha afirmado Virginia Pérez, quien ha recordado que "el tiempo les está dando la razón: primero al rechazar el archivo de la causa y ahora al poner cifras al saqueo socialista que sufrieron los sevillanos de la Sierra Sur a través del consorcio”, ha incidido.
Virginia Pérez ha afirmado que dicho "consorcio se suma a la lista de las vergüenzas del PSOE” y ha garantizado que “el PP de Sevilla seguirá trabajando para que los vecinos sepan en qué se gastaron su dinero y para que se devuelva hasta el último euro”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es