Sevilla

Monchi augura que “la plantilla irá a más”

El director deportivo del Sevilla demuestra su confianza en la nueva planificación y espera que el equipo mejore sus resultados con el paso de las jornadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El director deportivo del Sevilla, Monchi, durante la rueda de prensa de Idrissi y Rekik. -
  • Monchi dejó claro que Raúl de Tomás “ni ha sido petición de Lopetegui ni ha sido una opción” este verano
  • El director deportivo dijo que este verano se “ha ajustado la situación económica”

Monchi atendió a los medios de comunicación en el último día del mercado para analizar cómo ha ido la ventana de fichajes para el Sevilla. El director deportivo de la entidad habló sobre los temas que preocupan al sevillismo, las dudas en torno al entrenador y el poco dinero que ha gastado el equipo en nuevos futbolistas.

En primer lugar, el de San Fernando aclaró lo que ha sucedido con Lucas Ocampos: “Recibimos una oferta a principios de semana por parte del Ajax. Comenzamos una negociación donde hubo cruce de ofertas y se llegó a un acuerdo. El futbolista viajó y nuestra sorpresa fue que el martes por la noche nos comunican que el Ajax no veía la operación viable. Esa situación nos sorprendió. Lo que intentamos fue buscar una solución y optamos por una nueva negociación. Sin ser la operación inicial, creo que hemos conseguido que todos estemos satisfechos”.

Monchi también despejó todas las dudas que hay en torno a la planificación de este verano: “Creo que tenemos una plantilla que va a ir a más. Vamos a crecer con el paso de las semanas. Tenemos a jugadores que tienen un margen importante. Estoy convencido de que a medida que avance la competición veremos un rendimiento mucho mejor”.

En sus declaraciones, explicó porque no ha habido un gran desembolso en nuevos futbolistas: “Nosotros en los dos últimos años nos hemos separado de nuestro modelo de negocio y hemos arriesgado. Hemos rechazado ofertas para tener la posibilidad de tener éxitos deportivos y económicos, por eso el verano pasado hicimos lo que hicimos e incluso apostamos por Martial y Jesús Corona. Teníamos la espaldas cubiertas porque sabíamos que teníamos activos y por eso lo hicimos. En este mercado nos hemos visto obligado a ajustar la situación económica”.

“No hemos pegado ningún bandazo, hemos hecho lo que queríamos a hacer. Evidentemente con un punto de nueve la situación es complicada. Entiendo el disgusto que tiene la gente. Hemos hecho lo que queríamos hacer pero hemos sufrido en este mercado”, apuntó el director deportivo.

Además, dejó claro que confía en la nueva pareja de centrales: “No queríamos pagar por los sustitutos de Koundé y Diego Carlos más de lo que esperamos. Hemos negociado para que Marcao y Tanguy nos cuesten lo menos posible. Tanguy era la primera opción de la dirección deportiva, había otras, pero él era la primera”.

El de San Fernando ha desmentido los rumores sobre la posibilidad de fichar a Raúl de Tomás: “Ni ha sido petición de Lopetegui ni ha sido opción para nosotros. Es un magnífico delantero pero el Sevilla lo descartó. Nos gusta pero no hemos pensado en él. Me sabe mal por el propio Raúl, que es un chico que me cae muy bien, pero ni el entrenador lo ha pedido ni entra en nuestros parámetros. Se ha creado una expectativa en torno a él cuando no ha sido una opción que hemos manejado”, explicó Monchi ante los medios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN