Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Sevilla

Oficial: Dolberg, nuevo fichaje del Sevilla

El delantero danés ya ha entrenado este jueves con sus nuevos compañeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Kasper Dolberg.

El delantero danés Kasper Dolberg ha materializado su cesión por un año al Sevilla procedente del OGC Niza de la Ligue 1 francesa, ha informado este jueves la entidad sevillista, que se reserva una opción de compra sobre el punta internacional.

Kasper Dolberg, que el próximo mes cumplirá 25 años, se formó en el Silkeborg IF de su ciudad natal, debutó en la máxima categoría del fútbol danés con apenas 17 años y en 2015 ficha por el Ajax para su equipo juvenil y en la 2016-2017 sube al primer equipo.

Hace tres temporadas fue contratado por el Niza galo y, pese a un inicio prometedor con 11 tantos en la Ligue 1 en su primera campaña, en los 23 partidos que disputó, sus números fueron bajando en las dos siguientes a 6 goles en 25 encuentros (20-21) y 6 dianas en 26 partidos (21-22).

Dolberg ha defendido la camiseta de Dinamarca en todas las categorías y, tras debutar con la absoluta con 19 años en 2016 ante Kazajistán, acumula 35 internacionalidades y diez goles, habiendo disputado las fases finales del Mundial 2018 y de la EURO 2020 disputada el pasado año.



Dolberg es el sexto refuerzo del Sevilla para esta campaña tras el brasileño Marcos do Nascimento Teixeira, Marcao, el italo-brasileño Alex Telles, el español Isco Alarcón, el francés Tanguy Nianzou y el belga Adnan Januzaj.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN