Sevilla

La reducción en tarifas de Tussam pone el precio medio a 0,39 euros

Se aplicará de forma automática a partir del 1 de septiembre en todos los títulos de uso habitual y será complementaria a los bonos gratuitos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un autobús de Tussam. -

La reducción del 30 % en las tarifas de Tussam llevada a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de transportes, se aplicará a más de 17 millones de desplazamientos y dejará el precio medio del viaje en 0,39 euros.

La medida, que tiene como base el Real Decreto-Ley 14/2022 de 1 de agosto de medidas de ahorro, eficiencia energética y reducción de la dependencia energética del gas natural, se aplicará de forma automática a partir del 1 de septiembre en todos los títulos de uso habitual y será complementaria a los bonos gratuitos.

El viaje con bonobús o la tarjeta del Consorcio en transporte público en Sevilla costará en torno a 50 céntimos, la tarjeta mensual pasará a costar 24,70 euros y la tarjeta anual se reducirá proporcionalmente de forma que se rebaje en un 30 % en lo correspondiente al último cuatrimestre del año.

Las personas con contratos con salarios reducidos, las familias numerosas y los jóvenes en función de sus recursos económicos tendrán una reducción acumulada del 65 % respecto al precio de la tarjeta mensual.

La tarjeta estudiante también aplicará ese descuento del 30 %, por lo que el precio se situará en 13,3 euros al mes por usar el transporte público durante el cuatrimestre y la posibilidad también de acceder a la tarjeta anual con un descuento también proporcional a la reducción del 30 %.

La medida, que tiene un impacto aproximado de cuatro millones de euros que se compensará a través de una transferencia del Estado al Ayuntamiento, se completará con una serie de campañas e iniciativas para el fomento del transporte público.

“Tenemos una oportunidad de incentivar el uso del transporte público como una alternativa sostenible y viable ante el incremento de los precios del combustible y como una opción permanente y continuada para la reducción del uso del vehículo privado en las ciudades. Sevilla va a tener una de las tarifas por uso del transporte público más bajas de entre las grandes ciudades españolas”, explica el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN