Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla recurrirá la paralización de la tala del ficus

El Ayuntamiento de Sevilla presentará alegaciones tras decretarse la paralización de la tala del ficus centenario de la parroquia de San Jacinto en Triana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tala del ficus de San Jacinto. -

El Ayuntamiento de Sevilla presentará alegaciones tras decretarse la paralización de la tala del ficus centenario de la parroquia de San Jacinto en Triana por un juzgado de la ciudad, según han indicado a EFE fuentes del consistorio.

Un auto judicial publicado el pasado 18 de agosto por un juzgado de la ciudad determina un plazo de tres días para recoger estas alegaciones, y las fuentes han anunciado que se pronunciarán cuando el juez tome una decisión al respecto.

El pasado sábado el ayuntamiento comenzó con los trabajos de protección del ficus de la parroquia de San Jacinto en Triana en cumplimiento del auto judicial decretado por el Juzgado de lo contencioso administrativo 9 de Sevilla.

Estos trabajos consisten en proteger con arpillera la superficie de las ramas que ha quedado al descubierto tras los cortes, aplicar cicatrizantes en caso necesario y valorar el riesgo en las raíces, según han explicado fuentes del consistorio.

Por su parte, el Arzobispado de Sevilla publicó este domingo un comunicado donde recogía "el respeto absoluto y apoyo" respecto a las decisiones adoptadas por la parroquia de San Jacinto y su párroco, Javier Rodríguez.

La decisión de talar el ficus, han asegurado, no se ha tomado a la ligera, sino que se ha tratado de "salvaguardar la integridad del árbol centenario pero, por encima de todo, la seguridad de las personas y el edificio", según recoge el comunicado.

La Archidiócesis ha concluido que "respeta" las decisiones judiciales, mientras que "reitera su respaldo y comprensión a la comunidad parroquial por las actuaciones llevadas a cabo en todo este proceso". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN