Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Sevilla

Cuatro detenidos en Sevilla por robar en pisos vacíos que marcaban para desvalijarlos

Marcaban los domicilios previamente con pequeños trozos de plástico y finos hilos de pegamento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña activada por la Policía Nacional para prevenir los robos en viviendas durante el verano

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos de origen ucraniano que se dedicaban a robar en viviendas aprovechando la ausencia de sus dueños con motivo de las vacaciones de verano. Marcaban los domicilios previamente con pequeños trozos de plástico y finos hilos de pegamento con los que controlaban si las casas estaban vacías.

Según las explicaciones facilitadas por la Policía este jueves en una nota de prensa, fue un vecino el que alertó al 091. Tras ausentarse de su vivienda durante dos horas, se percató de que entre la puerta y el marco habían colocado dos pequeños clips de plástico sospechosos.

A partir de esta información, se focalizó la vigilancia en las inmediaciones del Parque de Miraflores, detectando los agentes la presencia de dos varones que merodeaban por la avenida Asociaciones de vecinos y que "cumplían con todos los patrones básicos característicos de los profesionales de Europa del Este dedicados a la comisión de robos en domicilios".

Al observar que los individuos salían de un bloque, los agentes les dieron el alto con el objetivo de proceder a su identificación. Ninguno de ellos supo explicar a los policías lo que hacían en el edificio a altas horas de la madrugada por lo que los agentes procedieron a realizarles un cacheo superficial de sus objetos, comprobando que portaban útiles "compatibles" con el marcado de viviendas.

Tras las "sospechas fundadas y ante la evidencia de los objetos encontrados", procedieron a la detención de estos dos varones. Acto seguido, los agentes realizaron una inspección de la zona para "verificar" que el resto del bloque de viviendas se encontraba en perfectas condiciones. Se dieron cuenta entonces que dos individuos más se hallaban agazapados y ocultos junto con más útiles y clips de plástico utilizados para realizar este tipo de robos.

A comienzos de este verano, la Policía Nacional lanzó una campaña de prevención de robos en domicilios. En ella se pedía a los ciudadanos que, en caso de encontrar posibles marcas en sus viviendas o en las de sus vecinos, lo pusieran de inmediato en conocimiento de la policía. Con motivo de este plan, se reforzó al mismo tiempo la presencia policial y las vigilancias en las inmediaciones de urbanizaciones, barriadas y bloques de pisos en diferentes zonas de la capital hispalense.

TE RECOMENDAMOS