Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/09/2022  

Sevilla

Detenido un hombre por agredir e insultar a su expareja en una vivienda en Sevilla

Los agentes han confirmado que presentaba signos e enrojecimiento por golpes en el pecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito al Área de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido durante la madrugada de este sábado a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir e insultar a su expareja en una vivienda del Distrito Este-Torreblanca.

El Consistorio hispalense ha detallado a través de un comunicado que sobre las 00,30 horas de este sábado, una mujer llamó al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, para denunciar que estaba siendo agredida por su expareja sentimental.

Personados de inmediato efectivos de la Policía Local en el domicilio, contactaron con la víctima, una mujer de 44 años de edad, quien les explicó que su expareja sentimental había llegado a su domicilio insultándola y que le había agredido. Los agentes han confirmado que presentaba signos e enrojecimiento por golpes en el pecho.

La Policía, conocedora de "reiterados" episodios de esta naturaleza entre la pareja e incumplimientos de órdenes de alejamiento de su exmujer, constataron la presencia del presunto agresor en una habitación de la vivienda con claros síntomas de embriaguez. Los policías procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los policías por la rápida actuación, a la vez que ha recordado que el 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género y que no deja rastro en la factura telefónica.

"Antes esta lacra de la violencia de género, la denuncia inmediata es fundamental, tanto de la víctima como de quienes a su alrededor se percaten de la existencia de un caso de violencia machista", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS