Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 03/10/2022  

Sevilla

Sevilla prevé una nueva ampliación del vivero de Miraflores

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este jueves de que prevé acometer una nueva ampliación de los Viveros de Miraflores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento prevé una nueva ampliación del vivero de Miraflores.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este jueves de que prevé acometer una nueva ampliación de los Viveros de Miraflores, con la construcción de nuevos espacios destinados a los maceteros y plantones y un segundo umbráculo, para dar respuesta "al aumento de las campañas de plantaciones de árboles y de los trabajos de jardinería" en parques y vía públicas, tras las talas de numerosos ejemplares a cuenta de su estado o por obras como las de la ampliación del tranvía.

En este caso, el presupuesto de la licitación alcanza los 154.993 euros, "una cifra que eleva la inversión en este recinto a casi un millón de euros en los tres últimos años", según el Gobierno local.

"En Miraflores, el Servicio de Parques y Jardines está concentrando toda la actividad municipal de los viveros, tras el traslado de las dependencias de los Viveros de Los Remedios, al tiempo que se está incrementando la capacidad de estas instalaciones a raíz del compromiso anual de plantar al menos 5.000 árboles en la ciudad y de que preste mayor atención a las zonas ajardinadas de calles, plazas, fuentes o glorietas", según ha dicho el edil de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Este recinto, por tanto, "refuerza su importancia en la planificación de los trabajos del Parques y Jardines, especialmente los de plantaciones de árboles y arbustos y suministro de las flores de temporada", según el concejal.

El nuevo proyecto de inversión atañe al acondicionamiento y la construcción de 14 balsas de hormigón sobre una superficie de parcela de 1.127,35 metros cuadrados que albergarán las macetas y, asimismo, un nuevo umbráculo de 910,72 que las cubrirá para mantenerlas mejor y protegerlas del calor y el frío.

Se dotará a esta infraestructura de un sistema de saneamiento y suministro del agua reciclado y limpia de riego, complementando la aportación de agua procedente de pozo. Por último, el nuevo umbráculo se montará a partir de una estructura de perfil tubular con malla para el techo y un cerramiento perimetral.

Este nuevo recinto para macetones se agrega a la construcción hace tres años de 18 superficies o parcelas, necesarias para almacenamiento y el mantenimiento previos a los trabajos de plantación en la vía pública, así como para la reproducción de plantas.

En conjunto, 1.753 metros cuadrados, con estructuras tubulares, sistema de riego y de abono automatizado, más el umbráculo de 1.418 metros cuadrados y su vallado perimetral.

TE RECOMENDAMOS