Sevilla

Una detenida en Dos Hermanas por múltiples estafas con falsos alquileres vacacionales

La Policía Nacional le atribuye "participación directa" en 21 casos y recaba más de 180 denuncias anteriores por hechos similares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una agente de policía nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a una mujer de 30 años de edad por cometer supuestamente estafas ofreciendo falsos alquileres vacacionales a más de 20 personas en todo el territorio nacional.

La arrestada, cuyas iniciales son N.G.M.S., ha sido imputada de un presunto delito continuado de estafa por el engaño al que sometió a sus víctimas para apoderarse fraudulentamente de su dinero y un delito de usurpación de estado civil, al usar documentación ajena obtenida mediante engaño para continuar cometiendo delitos en nombre de otros, según explica la Policía en una nota.

OBTUVO 8.000 EUROS EN GANANCIAS

Según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la investigación comenzó en el mes de junio del pasado año, cuando los agentes empezaron a recibir denuncias en las que se observaban similitudes y un mismo modus operandi.

La detenida seguía siempre la misma línea de actuación: publicaba anuncios en diferentes portales de Internet ofertando atractivos alquileres vacacionales en casas y pisos repartidos por toda España, solicitaba a las víctimas un adelanto en concepto de reserva, así como copias de sus documentos nacionales de identidad para supuestamente formalizar el contrato, que posteriormente eran utilizados de forma fraudulenta para compartir nuevos anuncios.

De esta forma, y tras la coordinación de los miembros de la Policía que permitió tanto el esclarecimiento de los hechos en toda España como la identificación y localización de la responsable, las autoridades llevaron a cabo su detención el pasado 2 de agosto y la posterior puesta a disposición judicial.

Los agentes, además de los 21 hechos en los que la detenida tuvo participación y los 8.000 euros que obtuvo de ganancias, dieron con más de 180 denuncias anteriores en las que las victimas del engaño la acusaban por hechos similares.

CONSEJOS PARA EVITAR ESTAFAS

La Policía Nacional recuerda algunos consejos para evitar ser victimas de estafas al reservar por Internet un alojamiento, como no fiarse de ofertas que son demasiado ventajosas para ser verdad, realizar todas las comunicaciones y pagos a través de las páginas web o aplicaciones oficiales, leer los comentarios de huéspedes anteriores o no enviar fotos del DNI.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados subrayan que hay ser conscientes de los precios de mercado y no dejarnos guiar por suculentas ofertas, ya que es muy probable que lo ofertado no se corresponda con la realidad y la imperiosa necesidad de denunciar en caso de estafa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN