Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Sevilla

Endesa instala nuevas redes de baja tensión en Sevilla

La actuación ha consistido en la colocación de 280 metros de cable trenzado de baja tensión y 60 metros subterráneo en la calle Sierra de la Vicaría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos de Endesa en Sevilla.

Técnicos de Endesa han instalado a lo largo de este jueves una nueva red de Baja Tensión en la barriada de Felipe II "para mejorar la calidad de servicio de los clientes y reforzar el suministro eléctrico".

La actuación ha consistido en la colocación de 280 metros de cable trenzado de baja tensión y 60 metros subterráneo en la calle Sierra de la Vicaría, que suponen una ampliación de la capacidad de la red de distribución de la compañía en esta zona, según informa la compañía en una nota de prensa.

Estos trabajos de mejora, que han supuesto una inversión de 40.000 euros, se suman a los planes de actuación previstos por e-distribución, filial de distribución de Endesa, en el trienio 2020-2022 para el Distrito Sur.

Entre otros, Endesa ha llevado a cabo en la zona el refuerzo de 30 kilómetros de cableado subterráneo de media tensión, así como la mejora de ocho centros de transformación, duplicando su capacidad en potencia, y la instalación de 26 telemandos.

Por otra parte, este jueves ha comenzado los trabajos de instalación del nuevo centro de transformación en Padre Pío Palmete con la apertura de las canalizaciones de la red de Media y Baja Tensión. Esta inversión, que asciende a unos 270.000 euros, reforzará el suministro de la zona y "mejorará considerablemente la calidad del servicio a los clientes".

La actuación, que está llevando a cabo la filial de distribución de Endesa, e-distribución, supondrá la instalación de una caseta que albergará dos transformadores de 1.000 KVA de potencia, con capacidad suficiente para dar servicio a unos 1.600 clientes, así como una nueva red de distribución subterránea, cuyo trazado discurrirá entre las calles Rafael García Minguel y Bollullos.

Para ello, se están tendiendo 1,2 km de líneas de Media Tensión y unos 700 metros de red subterránea de Baja Tensión que posibilitarán el reparto de las cargas, así como el aumento de su capacidad.

Esta instalación forma parte del convenio de colaboración suscrito a comienzos de julio entre el Ayuntamiento de Sevilla y Endesa para instalar un total de 12 nuevos centros de transformación en los barrios de la capital afectados por la sobrecarga de la red, como Su Eminencia, el Polígono Industrial El Pino, Polígono Sur, Torreblanca, La Plata y Ciudad Jardín.

En ellos Endesa invertirá más de 1,7 millones de euros y trabajarán en cada uno de ellos un equipo humano de cerca de 20 personas que llevará a cabo su colocación. y puesta en servicio a medida que se vayan obteniendo los permisos oportunos que desde el propio consistorio están acelerando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN