Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Sevilla

CCOO Sevilla pide retomar el modelo de gestión de Lipasam anterior a 2013

El sindicato asegura que la empresa tiene un déficit de 150 trabajadores, a lo que suma la carga de trabajo, que repercute en que la capital "esté más sucia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Labores de limpieza de Lipasam.

La Sección Sindical de CCOO en Lipasam ha recordado que la empresa pública de limpieza de Sevilla arrastra un déficit de 150 trabajadores que repercute en el servicio en la ciudad y ha pedido retomar el modelo de gestión anterior al año 2013.

Así lo ha señalado el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Lipasam, Antonio Bazo, quien ha señalado que la “acuciante falta de medios humanos y la carga de trabajo” que sufre la plantilla y que provocan, inevitablemente, que la capital esté más sucia y que se ponga en cuestión la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras e incluso la viabilidad de la empresa”.

“El modelo de limpieza viaria en Sevilla ha sido siempre un ejemplo a seguir para otras empresas del sector que han ido aplicándolo en grandes ciudades, y la profesionalidad de su plantilla ha sido y es intachable. Pero en 2013, con el PP en la Alcaldía, se cambió el modelo de gestión y, desde entonces, durante ocho años se han ido amortizando hasta 150 puestos de trabajo, perjudicando seriamente la calidad y la frecuencia del servicio que recibe la ciudadanía sevillana”, ha explicado Bazo.

Pese a las denuncias constantes de la Sección Sindical de CCOO en Lipasam sobre esta problemática, Bazo ha manifestado que “todas las fuerzas políticas al mando de la gestión de la empresa pública han hecho oídos sordos, y han llevado a la limpieza de la ciudad a requerir un cambio drástico y urgente”. En este sentido, CCOO y UGT han mantenido recientemente una reunión con la delegada de Limpieza del Consistorio hispalense, Marisa Gómez, para trasladarle la situación que día a día sufre la plantilla.

“Desde la Sección Sindical de CCOO en Lipasam reivindicamos, por un lado, dotar del personal necesario con carácter fijo de todas aquellas plazas que han sido amortizadas en estos últimos años y, por otro, volver a implementar los modelos de limpieza y tratamientos que dieron buenos resultados antaño y que tanto llevamos reivindicando”.

TE RECOMENDAMOS