Sevilla

El alcalde de Sevilla estudia licitar de nuevo el parking rotatorio de la Concordia

El alcalde ha asegurado que la reurbanización de la zona tendrá en cuenta la existencia de esta infraestructura, respaldando su mantenimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El aparcamiento de la plaza de la Concordia. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha expresado este martes la voluntad de su equipo de gobierno de "licitar de nuevo" el aparcamiento subterráneo rotatorio de la plaza de la Concordia, pese al proyecto de reurbanización y peatonalización de ese enclave coincidiendo con la rehabilitación, a su vez, de la antigua comisaría de La Gavidia para su conversión en un hotel de cinco estrellas, una zona de 'coworking' y un espacio dedicado a la memoria democrática.

Así lo ha expresado con ocasión del anuncio de la próxima concesión de la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para el citado proyecto y puesta en valor del edificio.

La plaza de la Concordia dispone de un aparcamiento subterráneo rotatorio y para residentes de la zona, cuya concesión a la empresa Saba finaliza en torno a 2025. El alcalde ha asegurado al respecto que la reurbanización prevista tendrá en cuenta la existencia de esta infraestructura y que el Ayuntamiento está "muy interesado" en su mantenimiento.

"Mi opinión es que el Centro debe seguir contando con un aparcamiento de estas características. Será uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de configurar este espacio, que a la vista está que es bastante mejorable", ha añadido Muñoz.

El alcalde ha afirmado, además, que el Centro "deber contar con un aparcamiento como este por ser deficitario, independientemente de que haya que remodelar algunas cuestiones para adaptarlas a la normativa actual", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN