Sevilla

Reforzada la plantilla de Servicios Sociales de Sevilla con 13 plazas

El objetivo es "amortizar plazas en determinadas áreas y crear otras con perfiles profesionales imprescindibles en estos momentos para servicios prioritarios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Sevilla en la Plaza de San Francisco. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos y Modernización que dirige Clara Macías, ha aprobado este jueves por unanimidad en el Pleno una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal con el objetivo de "amortizar plazas en determinadas áreas y crear otras con perfiles profesionales imprescindibles en estos momentos para servicios prioritarios".

En este sentido, se reforzará el área de Servicios Sociales con 13 nuevas plazas con las que el gobierno local continúa la "estrategia de consolidación de la plantilla de esta área que se viene desarrollando durante los últimos años".

El ayuntamiento ha esgrimido, a través de la delegada del ramo, que la "modificación de la RPT "obligatoriamente tiene que tener un equilibrio económico". Así, en cuanto a número de plazas entre las que se "amortizan y las que se crean", ha supuesto la "sustitución de 42 plazas de distintos servicios por 33 que se crean en otros perfiles profesionales".

Así, se han habilitado plazas de arquitectos, educadores y trabajadores sociales, técnicos informáticos y de comunicaciones y auxiliares de Vigilancia e información, entre otras. De estas nuevas plazas, trece corresponden al área de Servicios Sociales.

El ayuntamiento ha recordado que en los últimos años, "dentro del ámbito social y con el objetivo de lograr la estabilización" se crearon 21 plazas para "abordar la situación de riesgo de menores de la ciudad y se han estabilizado 109 plazas dentro del plan de consolidación". Además, en los Centro de Información y Atención a la mujer (CIAM) "se crearon 33 plazas y ahora se aprueba el expediente para la modificación de la RPT con trece plazas más".

El Consistorio también ha solicitado a la Junta de Andalucía que "fije un marco de competencias y financiación adecuado para los Servicios Sociales". De este modo, han asegurado, se "acaba con la excesiva dependencia de programas específicos que tienen una duración limitada y que provoca problemas de prestación de servicios en todos los municipios e inestabilidad laboral en los profesionales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN