Sevilla

Vox exige a Muñoz "reconsiderar" el Plan Respira para "no ahogar" Sevilla

Alegan que quiere "contentar al comunismo radical, pero tras escuchar a los vecinos afectados, nos mostramos absolutamente en contra"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del grupo municipal de Vox, Cristina Peláez, en La Campana. -

La portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha exigido este martes al alcalde, Antonio Muñoz, que reconsidere el 'Plan Respira' "porque ahogará el centro de Sevilla y Triana".

En una nota de prensa, Peláez ha manifestado que la posición de Vox "fue desde un primer momento muy reticente a este mal llamado 'Plan Respira', que lo único que pretende es contentar al comunismo radical, pero tras escuchar a los vecinos afectados, nos mostramos absolutamente en contra".

"No se puede gobernar contra el bienestar de una parte muy importante de la población sevillana y este plan es un ejemplo de ello", ha añadido. "La extrema izquierda sigue imponiendo sus caprichos trasnochados a un gobierno socialista que construye la casa por el tejado. Es impensable que Sevilla necesite restringir el acceso al Centro si no se ha construido aún la red completa de Metro, y si tampoco se ha completado el tan anunciado anillo de aparcamientos disuasorios."

En opinión de Peláez, "si Muñoz sigue adelante con este plan, al que debería titular 'Plan Asfixia', "conseguirá aislar dos importantes distritos de la ciudad, poniendo trabas a todos los sevillanos que quieran visitar Triana o el Centro". La portavoz de Vox ha subrayado que el gobierno local "se gastará más de dos millones en instalar un sistema de cámaras, que supuestamente las conectará con las aplicaciones de los usuarios con los aparcamientos públicos y los hoteles, de forma que también obliga a nuestros mayores a emplear una tecnología con la que no están familiarizados, y restringen las visitas familiares".

"Tampoco los comerciantes del Centro van a ver favorecidos sus negocios si lo que se persigue es dificultar el acceso a esta zona. Tal vez, Muñoz pretende convertir el Casco antiguo en un parque temático solo para turistas", ha dicho Peláez, quien ha tildado la medida de "absolutamente caprichosa".

Asimismo, y al respecto de las "supuestas bondades medioambientales" del 'Plan Respira', Peláez ha afirmado que "afortunadamente, Sevilla no presenta zonas de emisiones con niveles preocupantes, y por tanto, al final es solo una muestra más del fanatismo climático que se ha instalado como fundamentación de las políticas erráticas del gobierno socialista, rehén, también en Sevilla, del comunismo radical".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN