"Héroes de barrio" lleva el fútbol femenino a la gran pantalla

Publicado: 19/07/2022
Una creación que "conjuntamente defiende el fútbol femenino; las niñas pueden hacer las mismas cosas que los niños"
La película 'Héroes de barrio' lleva a la gran pantalla el deporte femenino, que "es importante sobre todo para las niñas, para el futuro, porque el futuro de crear una sociedad más equilibrada está desde la infancia", ha dicho la directora de esta cinta, Ángeles Reiné.

Con motivo de una exhibición de este largometraje en Sevilla, su realizadora ha definido "Héroes de barrio", su segunda película, como "feminista" y ha añadido que "conjuntamente defiende el fútbol femenino; las niñas pueden hacer las mismas cosas que los niños".

Esta comedia familiar trata temas como la superación, la amistad y la familia, entre otros, como motor para superar las dificultades de la vida.

Es una película "sobre tener sueños, soñar y saber que se pueden conseguir", ha dicho Ángeles Reiné que ha contado como los distintos personajes van consiguiendo lo que se proponen, "la niña quiere ser futbolista y al final es futbolista, el padre quiere llevar a Joaquín al barrio y al final lo lleva".

La directora ha explicado que querido transmitir con el largometraje los valores que ella considera importantes como la amistad ya que "al final lo importante es tener un buen amigo con el que puedes contar y la familia evidentemente".

La comedia cuenta la historia de Luis, un padre interpretado por Antonio Pagudo, que define su personaje como "un perdedor, es el típico tío que las cosas no le han ido bien, no le han salido las cosas como tenía previsto, pero pasa de ser un fracasado a ser un héroe".

Tras la separación de su mujer (Lisi Linder), trata de recuperar el cariño de su hija (Luna Fulgencio), cuyo sueño es jugar algún día en la selección española femenina de fútbol; "es muy luchadora, que lo que quiere lo consigue, me siento muy identificada", ha contado Luna Fulgencio.

Para ello, Luis promete a su hija que su amigo, el jugador del Betis, Joaquín Sánchez, apadrinará el equipo del barrio en el que ella juega, pero hay un problema, que realmente no conoce a Joaquín.

El jugador del Betis Joaquín aparece en la película y "ha sido la guinda del pastel de este proyecto tan bonito", ha dicho el actor Jesús Olmedo.

Todos los actores han coincidido en la facilidad de trabajar con el futbolista y la directora ha destacado: "ha sido muy fácil rodar con él a pesar de que es un hombre muy ocupado y hemos tenido muy poquitas horas".

La madre de Paula (Luna Fulgencio), "es una mujer de un barrio humilde pero con grandes aspiraciones y sueños, que lucha porque ella y su hija sean felices", ha explicado Lisi Linder.

El personaje, según la actriz, encarna las segundas oportunidades, la transformación del amor y un discurso moderno de las familias, que como en el caso de la película, cuentan con padres separados.

La actual pareja de la madre, "es un quiero y no puedo, pretender ser el mejor padre, mejor marido, mejor compañero, mejor hombre y lo hace desde un sitio que no es el más aconsejable. Quiere mucho pero quiere mal", ha relatado Jesús Olmedo, quien interpreta al personaje.

El actor ha afirmado que le parece muy interesante que "en comedia aparezca un tío así, en el cual se intuye el principio de un maltrato psicológico y que, desde el primer momento que se sabe por donde va el personaje, la madre lo corta. No hay que pasar ni una, ni siquiera la primera".

© Copyright 2024 Andalucía Información