Sevilla

María Salmerón cumplirá resto de condena en libertad con control telemático

La sevillana María Salmerón, condenada por no permitir las visitas de su hija a su ex, condenado por malos tratos, dice que no tiene intención de moverse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

María Salmerón.

María Salmerón.

María Salmerón.

María Salmerón.

La sevillana María Salmerón, condenada a nueve meses de cárcel desde el pasado 9 de junio por no permitir a su marido -condenado por violencia machista- visitar a su hija, cumplirá el resto de su condena en libertad, con un dispositivo telemático que controlará sus movimientos.


A su llegada a un acto organizado en la sede del PCA-IU en Sevilla, bajo el título de 'Violencia institucional. Caso María Salmerón, que nos oigan", ha explicado a EFE que el dispositivo le fue colocado a finales de la pasada semana y que para ella es algo innecesario ya que no abandonará la ciudad.

"No tengo intención alguna de moverme de Sevilla, porque incluso estoy trabajando y este verano no tendré vacaciones", ha declarado Salmerón.

En el acto su abogado, Francisco Tejado, ha hecho un recorrido por el proceso judicial que terminó con el internamiento de Salmerón, a la que le quedan, ha dicho, tres antecedentes penales, entre ellos una multa, lo que ha hace que no se le conceda el indulto que reclama.

Según ha expuesto Salmerón, su intención es lograr el indulto, a pesar de ya estar cumpliendo la pena en libertad, y ha bromeado con que "no me han quitado el pasaporte, aunque es verdad que ni tengo ni me lo han pedido".

El pasado 30 de junio María Salmerón salió por primera vez del Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) -donde ingresó voluntariamente el 9 de junio- para trabajar, en cumplimiento del tercer grado que le fue concedido el día 16 de ese mes.

Salmerón fue condenada a nueve meses de prisión y al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que abonó 24 horas antes de conocer la decisión de la jueza de que ingresara en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN