Sevilla

El alcalde de Sevilla pide al nuevo Gobierno regional "pensar más en los presupuestos"

El regidor añade que "como capital de Andalucía, tiene que tener su traslado y reflejo en los Presupuestos de la Junta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, atiende a los medios tras la recepción del presidente de la Junta, en foto de archivo. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha pedido este jueves "coherencia" al nuevo Gobierno autonómico resultante tras las elecciones del 19J y que presidirá Juanma Moreno puesto que Sevilla, "como capital de Andalucía, tiene que tener su traslado y reflejo en los Presupuestos de la Junta".

En declaraciones a los medios, el regidor hispalense ha mostrado su deseo, además, de que las "asignaturas pendientes"de la Junta "puedan resolverse en los próximos años".

Asimismo, Muñoz ha afirmado que ese mismo enunciado "podría repetirlo" respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Sevilla tiene que pesar más en ambas cuentas públicas". El alcalde también ha insistido en que mostrará lealtad institucional al nuevo Gobierno andaluz, con "mano tendida" y en defenesa de los intereses generales de la ciudad, "pero ello tiene que venir reflejado más allá de las palabras en los presupuestos autonómicos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN