Sevilla

El programa Joven Ahora de la Junta beneficiará a 2.970 jóvenes sevillanos desempleados

El objetivo se "dirigida a promover el empleo juvenil en los municipios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa Joven Ahora de la Junta de Andalucía. -

 

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rull, ha presentado este miércoles en Constantina (Sevilla) el programa Joven Ahora, una iniciativa "dirigida a promover el empleo juvenil en los municipios", con la previsión de alcanzar 2.970 contrataciones de jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años con un presupuesto provincial de casi 26,8 millones de euros.

La Consejería de Empleo ha confirmado en un comunicado que este programa cuenta con una dotación de casi 120 millones de euros en Andalucía. Del mismo modo, incluye una "distribución de crédito para cada municipio y entidades locales autónomas (ELA)". Los ayuntamientos tienen un plazo de diez días, hasta el próximo 25 de julio, para presentar sus proyectos, que tendrán "una duración máxima" de ocho meses.

Mar Rull ha estado presente con los alcaldes de la Sierra Norte y ha "animado" a los municipios a "solicitar estos incentivos de 9.000 euros por contrato", que además, "se abonarán en su totalidad por adelantado". Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el desempleo de los jóvenes andaluces, que "se han visto muy afectados por la crisis y se enfrentan al mercado laboral en una situación de partida de mayor vulnerabilidad por su falta de experiencia laboral y, en ocasiones, también de formación en las áreas más demandadas".

Los "retos" del programa Joven Ahora son, por un lado, "crear las condiciones necesarias para la fijación de la población joven en los territorios" y, por otro, "apoyar el empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico de la zona". Estos proyectos tienen una duración máxima de ocho meses, donde los jóvenes van a recibir "tutorización" y van a contar con "acciones de orientación especializada" ofrecida por profesionales del Servicio Andaluz de Empleo.

Los ayuntamientos van a recibir la subvención de 9.000 euros en "un pago único anticipado del cien por cien de la cuantía aprobada" y se les "exceptúa" del requisito de estar al corriente en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social de cara a "garantizar la participación local de todos los ayuntamientos y beneficiar al mayor número de personas desempleadas posibles".

Pueden ser contratadas para este proyecto "las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE, con una edad entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN