Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y el gremio Arte Sacro presentan una nueva marca de calidad

Se hace entrega de una placa con el nuevo sello a más de 40 de los casi 60 asociados de esta entidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante el acto de presentación del nuevo sello arte sacro, se ha hecho también entrega de una placa con el nuevo sello a más de 40 de los casi 60 asociados. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo y la Asociación Gremial de Arte Sacro han creado un sello con el objetivo de "identificar la calidad, la profesionalidad y el trabajo de estos talleres y artistas de la ciudad". El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y al presidente de la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, Francisco Carrera Iglesias 'Paquili' han presentado este martes este nuevo distintivo.

Además, durante el acto, se ha hecho también entrega de una placa con el nuevo sello a más de 40 de los casi 60 asociados de esta entidad, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa. En su intervención, el alcalde ha destacado la importancia de que "la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación vayan dando sus frutos y que una de nuestras señas de identidad, el arte sacro, siga creciendo con este distintivo y con nuevas iniciativas que se irán poniendo en marcha para fortalecer este sector".

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de apoyo que el Ayuntamiento estableció con esta asociación el pasado año a través de un convenio con el objetivo de impulsar iniciativas y proyectos que permitan poner de relieve el trabajo que realizan talleres y artistas. Dentro de ésta, se acordó el desarrollo de un distintivo que los artistas y artesanos pueden tener en sus establecimientos y negocios y que reconoce la labor, el trabajo y, sobre todo, la excelencia de este sector.

Otro de los objetivos de calidad es "regularizar" los talleres y darle "relevancia" a este tejido artístico y económico de la ciudad con la creación de una marca artesanal de la ciudad de Sevilla, un distintivo de calidad y excelencia que destaque la riqueza artística, económica y cultural que supone para la ciudad el arte sacro. La Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro cuenta con más de cincuenta talleres o personas asociadas y entre las artes y oficios que se encuentran están los de tallistas, bordadores, cordoneros, escultores, pintores, orfebres, doradores, curtidores y diseñadores.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación incluye la promoción, divulgación y fomento de actividades y eventos para apoyar el arte sacro, así como incentivar las visitas a los talleres de artesanos y artistas de la asociación. Asimismo, se recoge el asesoramiento técnico en materia de emprendimiento e innovación al tejido productivo, el impulso del espíritu emprendedor y la cultura empresarial y la promoción del relevo generacional en los talleres sevillanos y de aquellas iniciativas que surjan en el ámbito de la investigación y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, se establece la difusión de recursos, eventos, contenidos, encuentros y, en general, cualquier tipo de actividad que sea realizada o promovida por una de las partes implicadas y que implique la transformación digital del sector del arte sacro; el establecimiento de "nuevas redes de confianza" entre producción, distribución y consumo; la cultura empresarial y el desarrollo profesional; la mejora de la imagen del arte sacro de Sevilla; el incremento de la presencia digital de los artesanos y artistas sevillanos del arte sacro, o la creación de empleo estable y de calidad en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN