Sevilla

Sevilla aprueba la convocatoria de 110.009 euros para modernizar la flota del taxi

Las ayudas alcanzarán "como máximo" el 50% del coste de inversión y "nunca" superarán los 14.000 euros por vehículo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una parada de taxis en Sevilla. -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes la convocatoria para la concesión de 110.000 euros en subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a titulares de licencia de taxi en la ciudad con el fin de "fomentar el incremento de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, facilitar la modernización de la flota para ofrecer un servicio de excelencia y prepararse para la implantación del sistema de flota y app de conexión con usuarios".

Así reza en la convocatoria, consultada por Europa Press, en la que se detallan las dos líneas de subvención. La primera de ellas, con un presupuesto total de 82.200 euros, irá destinada a sufragar los gastos por la adquisición de un vehículo nuevo eurotaxi, cuya flota actual es de algo más de un 5% del total. Las ayudas alcanzarán "como máximo" el 50% del coste de inversión y "nunca" superarán los 14.000 euros por vehículo nuevo y titular de licencia municipal de taxi.

La segunda de las líneas, con 27.800 euros, prevé ayudas para cambiar el taxímetro (15.000 euros a razón de 150 euros máximo por titular), para la instalación de "nuevos y modernos" módulos tarifarios (5.000 euros a razón de 100 euros por titular) y para comprar impresoras de recibos (7.800 euros en ayudas a razón de 100 euros por titular). El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, se iniciará el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y concluirá a los quince días hábiles siguientes al de la publicación, se especifica en las bases.

Entre los criterios para poder ser perceptor de estas ayudas, el Ayuntamiento recuerda que no se podrá haber sido beneficiario de subvención "para la misma finalidad, en las convocatorias de los cuatro ejercicios anteriores". Con estas ayudas, el Instituto Municipal del Taxi persigue, entre otras cosas, que la flota se prepare de cara a la implantación de la "futura plataforma tecnológica". El Pleno acordó en 2020 "adaptar la app pública, con la mayor celeridad posible, a cada vehículo y conductor, lo que justifica que se subvencione la adquisición de nuevos taxímetros que faciliten esa integración con la futura plataforma tecnológica".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN