Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Sevilla

Villalobos sobre la subida de los costes en las obras: "La Junta mira para otro lado"

El presidente de la Diputación ha reconocido estar "preocupado" por la subida e los materiales en las obras como cemento, acero y betún, entre otros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en una imagen de archivo.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reconocido este jueves que está "preocupado" por la subida de los costes de los materiales en las obras --cemento, acero y betún, entre otros-- y el efecto que esto pueda tener en los proyectos que ya están en marcha en los pueblos gracias al despliegue del Plan Contigo y al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), "fundamental para las zonas rurales. Les da vida a estos pueblos".

Con estas palabras, el mandatario de la institución provincial ha vuelto a llamar la atención sobre la necesidad de que la Junta de Andalucía confirme si va a asumir esa subida en la proporción que le corresponde dentro del PFOEA (75%). "La Diputación ya tiene preparado su 25%. La Junta ha mirado para otro lado. Ha dado la callada por respuesta de momento", ha criticado Rodríguez Villalobos en declaraciones a los medios tras la presentación de La Noche del terror en San Nicolás del Puerto (Sevilla).

El presidente de la Diputación ha insistido en que los proyectos del Plan Contigo tendrán un sobrecoste de hasta 25 millones de euros. En el caso del Actúa, las obras se licitarán ya con los precios actualizados. Tanto para el Contigo como para el PFOEA, ha defendido la necesidad de que las administraciones "den respuesta" a los sobrecostes para que evitar que los empresarios "se vayan de las obras" o que no acudan a las licitaciones. "Antes de que nos pique el tabardo hay que poner el barro", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS