Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Sevilla

El Hotel Triana de Sevilla vuelve a acoger el ciclo de teatro Corral de Comedias

La programación incluye "Burlas de Amor de Doña Barroco" los días 12 y 13 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hotel Triana vuelve a acoger el ciclo de teatro Corral de Comedias.

La sede del Distrito Triana ha acogido este miércoles la presentación del ciclo de teatro Corral de Comedias, que vuelve a la sede del Hotel Triana tras los dos años de suspensión por la pandemia. La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado la recuperación de este encuentro, que supone "la antesala de la Velá de Santiago y Santa Ana de Triana, que este año volverá a tener un completo calendario de actividades que anticipamos con cultura y que se mantiene hasta el 26 de julio".

"Volvemos a contar con Viento Sur Teatro y con la compañía Coribante para una propuesta de primer nivel que se significa como un magnífico reclamo para los sevillanos y para los trianeros", ha destacado la delegada en la presentación, en la que también han participado Maite Lozano, de Viento Sur, y María Eugenia Vaquera, de Coribante, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota. Todos los espectáculos comienzan a las 22,00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La programación incluye 'Burlas de Amor de Doña Barroco', de la compañía Coribante, sobre el texto escrito y dirigido por el sevillano José María del Castillo, que tendrá lugar los días 12 y 13 de julio. 'Burlas de Amor de Doña Barroco' surge como una obra para toda la familia que rinde homenaje y sirve como vehículo para reconocer el valor del teatro de Siglo de Oro a través de los textos de Lope de Vega y Calderón de la Barca.

Los días 15 y 16 de julio seguirá la programación con el estreno absoluto de 'Sur de Leyendas', dirigida por Rocío Cuadrelli y Maite Lozano, de la compañía Viento Sur. Esta obra cuenta con actores como Edu Bulnes, Fernando Moreno, Nina Martínez, Lola Hernández y Maite Lozano, que vuelve a subirse a las tablas del escenario trianero diez años después.

En 2022, el Corral de Comedias vuelve a programarse en el Hotel Triana recuperando la trayectoria de los últimos 16 años en los que este ciclo se consolida como uno de los pioneros de las representaciones nocturnas en Sevilla. Y lo hace manteniendo el espíritu de los corrales clásicos de comedia que durante todo este tiempo le ha llevado a representar obras como 'El enfermo imaginario', 'El avaro', 'El caballero de Olmedo' y muchos más con una media de 400 espectadores al día y hasta quince espectáculos.

TE RECOMENDAMOS