Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Quirónsalud Infanta Luisa se une a la ‘Campana de los sueños’ de la AECC

Se han instalado dos campanas, una en la Unidad de Día y otra en el Servicio de Radioterapia, la primera en la provincia de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del acto.

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han inaugurado este martes las dos nuevas ‘Campanas de los sueños’ que se han instalado en la Unidad de Día y el Servicio de Radioterapia para que los pacientes que finalicen su tratamiento puedan tocarla como gesto de superación durante el proceso oncológico. Sería la primera vez en la provincia de Sevilla que los pacientes de radioterapia también podrán tener su campana.

De este modo, se completa el proyecto en la provincia de Sevilla en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, donde dos pacientes con cáncer -Marta y Manuela- han estrenado las campanas haciéndolas sonar por primera vez al concluir sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia, respectivamente, para generar esperanza en el resto de los pacientes. Se trata de una iniciativa de Miriam Segura, quien importó la idea del Hospital ‘Princess Margaret’ de Toronto, en el que conoció la que allí llamaban ‘The Bravery Bell’, una campana que tocan las personas que padecen cáncer cada vez que termina su última sesión de quimioterapia.

Miriam, enferma de cáncer, regresó a España para continuar su tratamiento cerca de su familia y se trajo la ilusión de que existiera una campana en todos los centros hospitalarios posibles, ya que aquellas campanadas expresaban la alegría, la energía y el triunfo por alcanzar el final de una etapa dura y difícil. Lamentablemente, Miriam no pudo ver cómo su sueño se hacía realidad, si bien su madre, Concha Navarro, ha continuado con su proyecto para cumplir su deseo junto a la colaboración de la AECC.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Durante el acto han intervenido Pilar Serrano, directora gerente territorial de Quirónsalud en Andalucía, Jesús Maza, presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla, Obdulio Rodríguez-Armijo, director gerente del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, y Concha Navarro, la madre de Miriam Segura; así comohan asistido los equipos de Oncología y Radioterapia del centro, liderados por Pedro Valero y Julia Montañés, respectivamente, y representantes de la AECC de Sevilla y de Málaga.

Así, Concha Navarro explica que, con la colocación de esta campana, se pretende que cada vez que un paciente complete o finalice un tratamiento dé un toque para anunciar así la buena noticia y animar al resto de pacientes, transmitiéndoles un mensaje de "esperanza y positividad" a todas las personas implicadas en la lucha contra el cáncer.

Para Pilar Serrano, "es un honor ser el primer hospital en Sevilla que cuente en su Servicio de Radioterapia con una ‘Campana de los sueños’ y espera que no pare de sonar como señal de que muchos pacientes superan la enfermedad y pueden retomar sus vidas”. “Gracias a los programas de cribado y de detección precoz que nos ayudan a detectar la enfermedad en estadios tempranos se está mejorando su pronóstico que, unido a las terapias cada vez más precisas, personalizadas y eficaces, auguran un futuro más que esperanzador para el tratamiento del cáncer".

Por su parte, Obdulio Rodríguez-Armijo ha agradecido la labor que está haciendo la AECC en el hospital, tanto por el trabajo diario del voluntariado como por traer esta iniciativa que viene a sumarse a “nuestra meta de mejorar cada día la experiencia de los pacientes y ayudarlos a superar cada etapa de su proceso oncológico”. “Gracias también a ti, Concha, por seguir luchando para que el sueño de tu hija Miriam llegue a todos los hospitales de España”, ha añadido.

Y es que enel Hospital Quirónsalud Infanta Luisa cobra especial relevancia dado que tienen un alto número de pacientes oncológicos por los que “trabajamos incansablemente para ofrecerles los últimos avances en diagnóstico y tratamiento del cáncer, tanto en nuestro Servicio de Medicina Nuclear, Diagnóstico por la imagen, Oncología o Radioterapia”, al tiempo que “buscamos conseguir una mayor calidad de vida para los supervivientes del cáncer”, ha subrayado.

En este sentido, el director gerente de Quirónsalud Infanta Luisa ha aprovechado para anunciar uno de los principales proyectos que tiene el centro en el horizonte, la reforma integral de todo el área de la Unidad de Día, ofreciendo un espacio individualizado para cada paciente en tratamiento, así como mejorando y ampliando las zonas de consultas y salas de espera para hacer de su estancia en el hospital algo más agradable y en sintonía con el servicio integral y a la vanguardia que quiere ofrecer el Grupo Quirónsalud.

En palabras de Jesús Maza, "para la AECC es un privilegio poder ir de la mano de Quirónsalud en este proyecto para poder acompañar a los pacientes en este proceso”, al tiempo que ha elogiado la labor de los profesionales médicos y enfermería que día a día acompañan a los pacientes durante la enfermedad y tratamiento.

Para cerrar el acto, el jefe del Servicio de Radiología, Ignacio Garrido, la coordinadora de procesos de Urgencias, María Molina, y la auxiliar de enfermería MarisaMartínez han interpretado una canción simbólica en la lucha contra el cáncer, ‘Color Esperanza’, que ha emocionado a todos los presentes.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla -Sagrado Corazón, Infanta Luisa y Materno-Infantil-, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer 

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.  

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. 

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.  

 

TE RECOMENDAMOS