Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Sevilla

Cs defenderá un "décalogo" de actuaciones "urgentes" en la barriada Pedro Salvador

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, quiere "acabar con el aislamiento que viene sufriendo la barriada desde hace años".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Pimentel a Pedro Salvador.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este martes que su grupo elevará una propuesta al Pleno de este mes de julio para poner en marcha un "decálogo de actuaciones urgentes" en las calles y las plazas de Pedro Salvador para "acabar con el aislamiento que viene sufriendo la barriada desde hace años".

En este sentido, y a través de una nota, ha advertido de que "no se puede normalizar que una zona de Sevilla con tan alto potencial urbanístico, geográfico y sociocultural esté condenada al abandono por esta dejadez del equipo de gobierno". De hecho, "basta con dar un paseo por el barrio para comprobar la preocupación de sus vecinos", que "llevan meses reclamando al alcalde una serie de actuaciones que siempre caen en saco roto", ha indicado.

Pimentel ha asegurado que el escenario que contemplan "a diario" los vecinos de Pedro Salvador es "lamentable e intolerable". Así, ha explicado que "llama la atención la suciedad y el mal olor que presentan la inmensa mayoría de calles y aceras", en las que "pasan semanas y semanas sin que se ejecute un plan de limpieza serio con actuaciones periódicas".

Por eso, entre la batería de medidas que plantearán en el pleno, el portavoz de la formación naranja ha destacado un plan "específico" por parte de Lipasam que incluya "la inmediata desratización y una actuación concreta sobre las colonias de gatos". Además, es "urgente", a su juicio, que se limpien y "corrijan las deficiencias" de los parques infantiles" y de las zonas verdes, ha señalado.

Ha añadido que "en la propuesta se insta a Urbanismo a la reparación del acerado en mal estado" y a "corregir los desniveles, los problemas en los alcorques y la ausencia de rebajes en los pasos de peatones", así como "la repavimentación de aquellas vías en las que fuera necesaria dicha actuación". De igual modo, "es necesario que se corrija y se incremente el alumbrado público", de modo que "se garantice el tránsito seguro en horario nocturno".

TE RECOMENDAMOS