Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 09/08/2022  

Sevilla

Ultiman preparativos para el congreso mundial de Farmacia que reúne a 5.000 profesionales

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, mantienen una reunión para ultimar los preparativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Farmaceúticos.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han mantenido una reunión esta semana para ultimar los preparativos del congreso internacional del sector que en el mes de septiembre reunirá en Sevilla a más de 5.000 profesionales.

Se trata, como han apuntado desde el Consistorio en un comunicado, de una de las grandes citas del calendario de eventos de la ciudad en este 2022 en el que se está recuperando la actividad tras los dos años de pandemia que, de hecho, obligaron a retrasar este evento.

Concretamente, Sevilla será la sede del 22 Congreso Nacional Farmacéutico y del 80 Congreso Mundial de Farmacia del 18 al 22 de septiembre de 2022, con la previsión de que acudan a la ciudad más de 5.000 profesionales entre las dos citas que tendrán como sede principal el Palacio de Exposiciones y Congresos pero que también empleará otros espacios de la ciudad.

Reunión del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Farmaceúticos.

Ambas citas convertirán a Sevilla en capital mundial de la Farmacia durante unas jornadas que servirán para repasar el papel de la profesión farmacéutica durante la pandemia y la contribución que puede hacer a unos sistemas sanitarios más eficaces y eficientes.

"Sevilla está preparada para este gran congreso que es sin duda una de las grandes citas internacionales del año. Dentro de la estrategia que hemos desarrollado durante los últimos años, la ciudad se ha convertido ya en un referente para albergar congresos vinculados a la salud, a la investigación y la medicina", ha explicado el alcalde, quien ha agradecido durante la reunión la apuesta por Sevilla del Consejo Nacional de Farmacéuticos y de la Federación Internacional Farmacéutica.

TE RECOMENDAMOS