Sevilla

Rotulados en Sevilla los Jardines del párroco Ybarra, "defensor de los derechos laborales"

Ybarra es un "reconocido defensor" de los derechos de los trabajadores y de sus representantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a la delegada del Distrito, Carmen Fuentes, y miembros de la corporación municipal, han asistido a la rotulación este jueves de los Jardines del párroco Pedro Ybarra en el acto impulsado por el Hogar del Pensionista y la Tercera Edad de Bellavista.

En el acto han estado presentes residentes, Javier Aristu, secretario general de CCOO en Sevilla; el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León, y representantes del mundo de las cofradías como el hermano mayor de la Hermandad de El Silencio, Eduardo del Rey, entre otros, tal como ha detallado el Consistorio en una nota.

Ybarra es un "reconocido defensor" de los derechos de los trabajadores y de sus representantes, posicionándose al lado de las libertades sindicales y de la democracia en los últimos años de la Dictadura. Uno de los episodios más "significativos" de los protagonizados por Ybarra es el de los encierros en la parroquia del Sagrado Corazón. Llegó a ser invitado a formar parte de la mesa presidencial del primer congreso de CCOO en Sevilla, invitación que no aceptó.

Director espiritual de la Hermandad de Santa Cruz, donde ejerció como párroco hasta 2011, año de su jubilación, también ha predicado en diferentes templos de numerosas hermandades y cofradías, como la de la Hermandad del Cachorro, ha subrayado el Consistorio en su comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN