Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Sevilla

El alcalde de Sevilla defiende la "apuesta" por la VPO y el "desarrollo" de suelos

El alcalde de la ciudad ha defendido que se está haciendo "una apuesta por la vivienda pública"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del proyecto de nuevas VPO de Emvisesa en Cisneo Alto.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido este miércoles la "apuesta" por la vivienda pública que está haciendo el Ayuntamiento de Sevilla a través de la empresa municipal Emvisesa, e igualmente ha remarcado el "desarrollo urbanístico", impulsado desde el gobierno municipal, de suelos que "estaban judicializados o con problemas" a fin de poder "favorecer" la construcción residencial.

Así se ha manifestado Muñoz en respuesta a los medios sobre el informe socioeconómico aprobado por el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), en el que se constata la "recuperación económica" de la capital y se reconoce la preocupación por la "constante caída de población", cuyo censo sigue por debajo de los 700.000 habitantes. Reclama para revertir esta situación "más políticas de vivienda y, en especial, un mayor impulso de las de protección oficial (VPO)".

La ponente del citado informe y secretaria de comunicación de UGT Sevilla, María Iglesias, pedía de hecho "condiciones" para que la gente "no solo venga a trabajar o estudiar, sino que acabe viviendo aquí. La pérdida de población es casi el único punto en el que estamos preocupados", reconocía.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha defendido que se está haciendo "una apuesta por la vivienda pública" y "favoreciendo el desarrollo urbanístico" de suelos paralizados por distintos motivos desde hace décadas. Este impulso unido a la creación de empleo harán que la ciudad sea "atractiva" para quedarse vivir en ella y, en consecuencia, para incrementar el número de habitantes censados, ha argumentado.

TE RECOMENDAMOS