Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Sevilla

Vox Sevilla pide una reunión entre Ayuntamiento y Subdelegación para frenar la inseguridad

"Resulta especialmente alarmante el incremento de los delitos contra la libertad sexual que se han disparado más de un 150%"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peláez conversa con un agente de la Policía Nacional.

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha reclamado este miércoles una reunión "a la mayor brevedad" entre el alcalde, el socialista Antonio Muñoz, y el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, "que ponga freno al alarmante incremento del la inseguridad en la ciudad".

En un comunicado, Peláez ha hecho referencia a los datos publicados por el Ministerio del Interior relativos al primer trimestre de este año, del que se deduce que, en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior, las infracciones penales "han aumentado un 33% en la capital andaluza". Al respecto, la portavoz de Vox en el Consistorio sevillano ha expresado que "el alcalde tiene la obligación de sentarse con el Gobierno para analizar los datos y reclamar planes concretos de seguridad que pasan por un incremento de los efectivos de la Policía Nacional y planes específicos relacionados con los robos, el tráfico de drogas y las agresiones sexuales".

"Sevilla siempre es la última para todo, incluida la seguridad. Es urgente acabar con el déficit de agentes policiales cifrado en al menos 400 efectivos, así como una mayor colaboración entre Policía Nacional y Policía Local, y si hace falta, la creación de comisarías conjuntas porque ninguna ciudad como Sevilla puede tolerar un incremento de la inseguridad como el que estamos sufriendo, especialmente en robos y asaltos y delitos contra la libertad sexual", ha añadido Peláez.

La portavoz municipal de Vox ha apostillado que "es responsabilidad de los poderes públicos garantizar la presencia policial en todas las calles y barrios de Sevilla y la ausencia de patrulleros a cualquier hora del día es una constante, y esa realidad es bien conocida por los delincuentes que se sienten impunes, con los resultados que, dolorosamente, estamos viendo mientras los responsables de la seguridad miran hacia otro lado".

"Resulta especialmente alarmante el incremento de los delitos contra la libertad sexual que se han disparado más de un 150%. El Gobierno está ocultando información a los ciudadanos en relación a la agresiones sexuales porque muchas de las que se registran tienen que ver con el origen de los presuntos violadores, como hemos podido comprobar en los últimos casos que se han producido en Sevilla, relacionados directamente con delincuentes procedentes de países extranjeros, en situación ilegal en España y con culturas que no respetan a las mujeres".

Por último, Peláez ha llamado a las autoridades "a tomar conciencia de la situación y trabajar conjuntamente para poner todos los recursos humanos y técnicos al servicio de la seguridad y de la libertad de los sevillanos que hoy se encuentran en serio riesgo ante el que el Gobierno está obligado a dar respuesta en colaboración con el Ayuntamiento".

TE RECOMENDAMOS