Sevilla

Delegado del Gobierno espera que "haya una salida" para Abengoa, una resolución definitiva

Los trabajadores de la multinacional continúan acampados ante la Subdelegación del Gobierno para exigir una solución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acampada de los trabajadores de Abengoa.

Acampada de los trabajadores de Abengoa.

Acampada de los trabajadores de Abengoa.

Acampada de los trabajadores de Abengoa.

Acampada de los trabajadores de Abengoa.

Acampada de los trabajadores de Abengoa.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha mostrado este martes su deseo de que la situación de la compañía Abengoa, declarada en concurso voluntario de acreedores tras cerrar 2019 con una deuda de 4.783 millones de euros, casi 6.000 millones teniendo en cuenta deudas de proyectos en venta, obtenga "una resolución definitiva" sobre la ayuda pedida a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de 249 millones y "haya una salida" para esta situación.

A preguntas de los periodistas en el marco de la lectura de la Declaración Institucional con motivo del Día Nacional del Orgullo LGTBI, Fernández ha remarcado la situación "complicada y difícil" que atraviesa la multinacional y sus trabajadores que "lo pasan mal". "Cualquier situación en la que lo pasen mal los trabajadores, para cualquier responsable público, también es un mal momento", ha explicado.

Además, ha recordado que, por el momento, hay unos informes desfavorables de la SEPI sobre la ayuda pedida por Abengoa y esta ha realizado sus alegaciones. Mientras tanto, los trabajadores continúan acampados ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para exigir que antes del 30 de junio el Estado dé una respuesta afirmativa a la solicitud de 249 millones de euros, que continúa pendiente de resolución.

EL CONSEJO DE MINISTROS DE ESTE LUNES, PUNTO DE INFLEXIÓN

El Consejo de Ministros de este pasado lunes se presentaba como un momento clave para dar una solución a Abengoa, teniendo en cuenta que la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, encargada del concurso voluntario de acreedores solicitado por Abengoa tras no prosperar el acuerdo de reestructuración acordado en agosto de 2020; ordenaba semanas atrás la apertura de la fase de convenio, fijando el 1 de julio como fecha final para la presentación de propuestas de convenio.

Sin embargo, en rueda de prensa posterior al Consejo, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, informaba de que se han autorizado ayudas con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas para un total de seis empresas, entre las que no se encuentra Abengoa, cuyo expediente está "pendiente de resolución".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN