Sevilla

El alcalde de Sevilla confía en las nuevas medidas de limpieza para la ciudad

El regidor asegura una inyección de 400.000 euros aprobada ya para poder contratar a 120 personas con las que reforzar el turno de tarde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La delegada de Limpieza y Educación aclara que Lipasam “ha sido, es y seguirá siendo” una empresa cien por cien pública

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha apuntado este lunes que es "consciente de que la ciudad puede estar mucho más limpia" y ha confiado en que las nuevas medidas que se están tomando por parte de la empresa municipal de limpieza (Lipasam) "empiecen a notarse pronto". "Espero pasar página de esa preocupación en torno a la limpieza", ha manifestado.

En declaraciones a los medios, Muñoz (PSOE) ha detallado algunas de las medidas más recientes que se han adoptado, como es el caso de la renovación de los contenedores en la vía pública. Igualmente, ha aludido a los baldeos, "muy demandados" por los vecinos, en todos los distritos y la inyección de 400.000 euros aprobada ya para poder contratar a 120 personas con las que reforzar el turno de tarde, que es cuando la plantilla de limpieza "adelgaza".

El alcalde ha confiado en que estas medidas --en las que se incluye también la externacionalización de un servicio de baldeo específico para reducir las manchas incrustradas en los acerados como consecuencia de los orines, grasas y chicles-- "empiecen a notarse pronto" de modo que "se pueda pasar página de esa preocupación en torno a la limpieza".

Por su parte, la delegada de Limpieza y Educación, Marisa Gómez, ha aclarado hoy que bajo el actual gobierno de la ciudad Lipasam “ha sido, es y seguirá siendo” una empresa cien por cien pública y ha acusado al Partido Popular de tener “intereses ocultos” en su permanente campaña de desprestigio hacia las y los profesionales de la empresa municipal de limpieza.

“Desde Lipasam se realiza un trabajo permanente con la plantilla y sus representantes sindicales y, de hecho, acabamos de acordar el mayor proceso de estabilización que ha tenido esta empresa pública en su historia. Los contratos de servicios que se están licitando son para complementar los trabajos de la plantilla y reforzar la limpieza de la ciudad conforme a las demandas ciudadanas”, según ha abundado.

“Hoy podemos decir con rotundidad que los ataques permanentes que sufre esta empresa pública y el desprestigio constante al que somete a sus profesionales por parte del PP tienen que ver con sus aspiraciones de privatización de Lipasam, dado que este partido es partidario de dejar los servicios públicos en manos de empresas privadas”, según ha remarcado la delegada.

Marisa Gómez ha explicado que desde la puesta en marcha del ‘Plan Ciudad’ de mejora de la limpieza de la ciudad a principios de este año, se han destinado 3 millones de euros en planes de contratación de personal (1.194 contrataciones adicionales desde febrero), al tiempo que han continuado las inversiones para la adquisición de nueva maquinaria, contenedores, repuestos o Ecopuntos por casi 6 millones de euros. “Por tanto, es mentira las afirmaciones del PP referentes a la falta de inversiones”, ha apostillado. “Fue el PP el único que deterioró los servicios públicos cuando gestionaron la empresa”, ha enfatizado.

Y otra prueba del compromiso del Ayuntamiento con Lipasam como empresa íntegramente pública es el acuerdo de estabilización de  la plantilla alcanzado a finales de mayo pasado, acordado por unanimidad en el seno de la mesa negociadora conformada con los representantes sindicales y que atañe a 450 plazas de empleo ocupadas con carácter temporal con anterioridad al 1 enero de 2016 dentro de la estrategia de mejora del servicio de limpieza pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN