Quantcast
El tiempo en: Andalucía
07/08/2022  

Sevilla

Calculan más de 35.000 personas en la manifestación del Orgullo en Sevilla

La Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía calcula que más de 35.000 personas participaron la tarde y la noche de este pasado sábado en la manifestación de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La marcha del Orgullo en Sevilla.

La marcha del Orgullo en Sevilla.

La marcha del Orgullo en Sevilla.

La marcha del Orgullo en Sevilla.

La marcha del Orgullo en Sevilla.

La marcha del Orgullo en Sevilla.

La marcha del Orgullo en Sevilla.

La marcha del Orgullo en Sevilla.

La marcha del Orgullo en Sevilla.

La marcha del Orgullo en Sevilla.

La marcha del Orgullo en Sevilla.

La marcha del Orgullo en Sevilla.

La marcha del Orgullo en Sevilla.

La marcha del Orgullo en Sevilla.

La Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía calcula que más de 35.000 personas participaron la tarde y la noche de este pasado sábado en la manifestación orgullosa, reivindicativa y festiva convocada por la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía, por las calles de Sevilla, desde la Diputación Provincial a la Alameda de Hércules.

Entidades LGTBI, entidades religiosas y sociales, sindicatos y partidos políticos abrieron la manifestación, seguidas por un total de 19 vehículos que han dado color y vistosidad a la mayor manifestación del sur de España. Participaron personalidades como el alcalde hispalense, Antonio Muñoz.

La cabecera de la manifestación llegó a las 22 horas a la Alameda, tras lo cual representantes de las entidades miembros de la Federación subieron al escenario, donde el pasado jueves dio su pregón la artista María del Monte, y tras un minuto de silencio en memoria de Samuel Luiz, asesinado el mes de julio de 2021; las dos víctimas del club LGTBI de Oslo asesinadas la pasada noche y todas las víctimas por LGTBIfobia de los últimos 12 meses, fue leído un manifiesto con un total de 25 exigencias.

Entre tales reivindicaciones figura la de reclamar al próximo gobierno de la Junta de Andalucía el cumplimiento de la Ley Trans 2/2014, de la Ley LGTBI 8/2017, y de la Proposición No de Ley relativa a los derechos de las personas intersex; que la Consejería de Educación desarrolle la Ley 8/2017 de forma que se asegure la libre autodeterminación del género y la orientación sexual de todo el alumnado andaluz; que se actúe contra el bullying LGTBI+fóbico; la inmediata anulación de los planes de cierre de los Centros Provinciales de ITS y su potenciación mediante la contratación de más personal para los mismos; o que se garantice el acceso al mundo laboral de las personas trans, mediante programas específicos de inserción y medidas de acción positiva.

 

Muñoz llama a que Sevilla siga siendo "ejemplo de tolerancia y respeto"

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido este sábado al acto central del Mes de la Diversidad Sexual, la manifestación del Orgullo, organizada por la Federación Plataforma 28J Andalucía, y cuyo lema de este año ha sido 'Tu violencia no nos callará. Stop delitos de odio'.

"Sevilla es siempre un ejemplo de tolerancia, de diversidad, de convivencia y, en suma, de libertad y respeto hacia los demás. Y en este día, reivindicamos más que nunca ese respeto hacia la diversidad, que no es otra cosa que respetar los derechos humanos. Sevilla tiene que combatir la violencia hacia todas las personas que forman el amplio y diverso colectivo LGTBI y alzar la voz contra quienes quieren acallarlo, maniatarlo o eliminar los derechos y la visibilidad conseguidos a lo largo de muchas décadas de lucha y, también hay que decirlo, de sufrimientos", ha dicho el alcalde.

Con este acto reivindicativo y festivo, casi finaliza un mes de junio repleto de actividades culturales y sociales, lideradas por una amplia programación que se ha coordinado por parte de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos con la colaboración de las distintas asociaciones del colectivo LGTBI.

La manifestación ha partido desde la Avenida Menéndez Pelayo a la altura de Diputación de Sevilla sobre las 20,00 horas para continuar hacia el Centro pasando por las Setas y culminando en la Alameda de Hércules sobre las 22,30 horas. Allí se ha leído el manifiesto reivindicativo por los derechos del colectivo y, tras ello, el Área de Igualdad también ha programado una serie de conciertos para finalizar la jornada de manera festiva.

Con la presentación y la dinamización de Rubén Avilés y Angelita la Perversa, el espectáculo ha contado con una sesión de DJ y conciertos de The Ordinarios, Carmen Hierbabuena, Javi Mota, Malena Gracia, Angelita la Perversa, Soraya Arnelas, Cupido, DJ Volante de la Puebla y DJ Neixom. Una proyección de la imagen de la campaña en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla (en la Plaza Nueva) ha completado las actividades de la jornada.

Y para concluir este Mes de la Diversidad Sexual, el próximo 27 junio se prevé proyectar desde las 19,00 horas en el Espacio Santa Clara del documental 'El viaje de Carla', sobre la vida de la activista Carla Antonelli. Tras la proyección, se celebrará una mesa debate con la presencia de la propia protagonista del documental.

TE RECOMENDAMOS