Sevilla

En la era de los ciberataques, ¿cómo puede ayudarle una VPN a protegerse?

No es casualidad que continúen aumentando año a año los ciberataques a personas físicas y empresas por parte de piratas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VPN. -

La digitalización que se ha llevado a cabo en las empresas en los últimos años y la evolución de la tecnología que ha llevado a que cada vez más personas utilizan diariamente internet, ha ido creando un objetivo muy jugoso para los ciberdelincuentes.

No es casualidad que continúen aumentando año a año los ciberataques a personas físicas y empresas por parte de piratas informáticos sin escrúpulos.

Por ello, navegar de una manera privada y segura se ha convertido en algo muy difícil de conseguir en nuestro día a día.

A pesar de todo esto, no toda esperanza está perdida. Por suerte tenemos a nuestra disposición algunas herramientas, como las VPN, que nos permitirán navegar por la red de forma más segura, o al menos con la existencia de un refuerzo de seguridad que reduce el riesgo de ataques informáticos, salvaguardando nuestros datos.

Si te preguntas, ¿una vpn qué es y cómo puede ayudarme a protegerme en esta era de los ciberataques? Estás de suerte porque aquí te lo vamos a contestar.

¿Qué es una VPN y cómo funciona?

Quizás lo primero que te estés preguntando es, ¿las siglas VPN, qué significan? VPN pertenece a Virtual Private Network en inglés (Red Privada Virtual en español).

Una vez aclarado esto nos vamos a centrar en qué es una VPN y de qué manera funciona. Una VPN es un tipo de conexión que crea una red local entre los usuarios, aunque no estén en el mismo lugar físicamente. Su función principal era crear esta red local segura entre personas que trabajaban juntas, aunque se encontrasen en diferentes sitios.

Sin embargo, a día de hoy, es ampliamente usada por cualquier usuario para navegar por internet protegiendo sus datos personales de cualquier tipo de ataque virtual.

¿Y cómo funciona? Es sencillo. Cada vez que queramos acceder a una página de internet desde nuestros dispositivos, nuestros datos, entre los que se encuentran nuestra IP y nuestra localización, pasarán a través de uno de los servidores del proveedor de la conexión VPN.

Una vez que esto ocurra, nuestra conexión y nuestros datos serán enmascarados con los datos del servidor de protección VPN y además serán encriptados con una doble capa de seguridad adicional mediante un cifrado especial que a día de hoy ha sido imposible de vulnerar por parte de hackers o ciberdelincuentes.

De esa manera podremos zambullirnos en el mundo virtual sin preocupaciones, incluso si nos estamos conectando a una red wifi pública en cualquier centro comercial o restaurante, lugares que son utilizadas asiduamente por hackers y estafadores para buscar a sus nuevas víctimas.

Además de esto, con la utilización de una VPN conseguimos obtener otros beneficios adicionales a la protección de nuestros datos, como pueden ser el acceso a contenido de plataformas de streaming de otros países, conseguir mejores precios al realizar transacciones online, como compras de billetes de avión o alquileres de coches.

Vivimos tiempos difíciles en temas de seguridad para nuestros datos. Por eso, cualquier ayuda es poca para no llevarnos disgustos innecesarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN