Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla prevé licitar el estudio para la red de aseos públicos

En cuestión de "semanas" será licitado ya el "estudio" necesario para diseñar tales equipamientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aseos públicos en una imagen de archivo -

Durante el pleno ordinario celebrado este jueves por el Ayuntamiento hispalense, la concejal de Adelante Susana Serrano (Podemos) ha preguntado al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, por las gestiones derivadas del acuerdo plenario aprobado en 2017 por unanimidad, para la creación de una red de aseos públicos accesibles, admitiendo el primer edil el "retraso" y asegurando que en cuestión de "semanas" será licitado ya el "estudio" necesario para diseñar tales equipamientos.

En la sesión plenaria, Susana Serrano ha recordado el mencionado acuerdo plenario, aprobado en 2017 por unanimidad a instancias de su grupo, avisando de que se trata de una cuestión "tratada en muchas ocasiones", sobre todo porque es algo necesario en una ciudad de tanta "vida en la calle" y porque implica "recuperar" unas instalaciones que ya existían en su momento. "No se ha hecho ni el estudio", ha lamentado, reclamando información al alcalde.

Antonio Muñoz ha admitido que se trata de unas instalaciones "necesarias" y que el Gobierno local arrastra "retraso" en este proyecto. "Quizá a estas alturas, el estudio tendría que estar realizado", ha reconocido.

Empero, ha defendido que en el Plan de Sostenibilidad Turística de Sevilla, aprobado ya por el Gobierno central y a financiar con fondos europeos de recuperación, figura una "medida y una partida concreta", para el estudio inicial de dicha actuación, al objeto de definir "los elementos a instalar y los lugares más acordes de la ciudad".

"El estudio lo vamos a lanzar a corto plazo, en las próximas semanas", ha asegurado el alcalde, insistiendo Serrano que el acuerdo plenario se remonta "a 2017".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN