Sevilla

Bomberos de Alcalá de Guadaíra viajan a Polonia para trabajar por la inclusión social

"Los cadetes de bomberos suelen inspirar una gran confianza a la población y, por lo tanto, también tienen un gran potencial para promover la inclusión social"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los efectivos han supervisado la plataforma que se pondrá en marcha para los cadetes de los bomberos europeos. -

Los bomberos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han mantenido una reunión en Kwilcz (Polonia) para hacer un seguimiento de la plataforma www.firecadetCsplus.eu que actualmente se está llevando a cabo de forma simultánea en varios países de la UE.

La delegada municipal de Gobernación, María José Morilla, ha asegurado que "la participación en este proyecto europeo es imprescindible para promover la inclusión social". Además, ha añadido que "los cadetes de bomberos suelen inspirar una gran confianza a la población y, por lo tanto, también tienen un gran potencial para promover la inclusión social". Sin embargo, "se ha detectado que existe una carencia de formación y herramientas para inspirar y apoyar a los jóvenes cadetes para este cometido y "de ahí que se haya puesto en marcha esta plataforma", ha añadido Morilla.

Los bomberos alcalareños desde octubre de 2017 forman parte del proyecto europeo Figthers Plus donde desarrollan una serie de cursos y herramientas para inspirar a los bomberos de todo la UE como Role Models, modelos a seguir, para promover la inclusión social. En este contexto se puso en marcha el proyecto Firecadets Plus con el objetivo de que también los cadetes de los bomberos colaboren para fortalecer el sentido y la capacidad de iniciativa social mediante el desarrollo de la plataforma online www.firecadetsplus.eu.

La plataforma será accesible desde ordenadores, tablets y smartphones. Usando los resultados del testeo, los socios del proyecto definirán las mejoras necesarias y publicarán la versión final de la plataforma en noviembre de 2022. Los bomberos han aprovechado la visita a Polonia para conocer el gran trabajo queradios realiza OSP Kwilcz y conocer a sus bomberos cadetes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN