Sevilla

Las Naves de San Luis de Sevilla acogerán 37 pisos, 17 de ellos de VPO

La Gerencia de Urbanismo ha dado este martes luz verde a dos actuaciones en las antiguas Naves de San Luis para "un nuevo proyecto residencial"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una concentración junto a las antiguas naves de San Luis. -

La Gerencia de Urbanismo ha dado este martes luz verde a dos actuaciones en las antiguas Naves de San Luis, sobre las que hay planteado "un nuevo proyecto residencial" junto con mejoras de "dotaciones" y de accesibilidad. La Gerencia, de hecho, ya está tramitando una licencia para la construcción de 37 nuevas viviendas, 20 de ellas libres y 17 protegidas. Para este proyecto, una de las actuaciones aprobadas este martes se refiere a los movimientos de tierra necesarios para la prospección arqueológica obligada, en tanto que la segunda licencia corresponde a obras de demolición de restos de las antiguas edificaciones para poder levantar los pisos.

"De esta forma, en breve, podrán comenzar sobre el terreno los primeros trabajos encaminados a la transformación definitiva de este actual vacío urbano que se encuentra en estado degradado, en un proyecto acorde con el entorno patrimonial de los terrenos", según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, en una nota del Consistorio.

En concreto, se trata de un ámbito de 3.778 metros cuadrados de superficie en la zona norte del centro histórico, conformado por cinco parcelas interiores y delimitado por las calles Duque Cornejo, San Luis, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta y, Lira. La mayoría de esos terrenos corresponden a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) que, con la finalidad de promover su desarrollo, presentó hace unos años el correspondiente instrumento urbanístico de ordenación de los suelos y de su uso.

En éste, se marcan como principales objetivos la mejora de la permeabilidad entre las calles San Luis e Hiniesta a través de un nuevo itinerario peatonal, la construcción de vivienda libre y protegida de "forma integrada", la generación de otras actividades no residenciales, la recuperación de una instalación cultural prevista en el ámbito y la protección de los valores patrimoniales del ámbito.

Conforme a estos propósitos, se ha presentado ya en la Gerencia de Urbanismo un proyecto residencial para la construcción en una de las parcelas de 37 nuevas viviendas, 20 de ellas libres y 17 protegidas, que está, en estos momentos, en tramitación. Vinculados a este próximo proyecto constructivo, se encuentran las dos propuestas de obra que han sido autorizadas este martes para que puedan ejecutarse.

La primera de ellas se refiere a los movimientos de tierra necesarios para la prospección arqueológica previamente obligada, en tanto que la segunda licencia corresponde a obras de demolición de restos de las antiguas edificaciones. Complementariamente, para que puedan desarrollarse los nuevos usos previstos en el solar, habrán de realizarse también obras para dotar al mismo de infraestructuras y de accesos, y que se especifican en el correspondiente proyecto de urbanización que se aprobará también próximamente.

En cualquier caso, con las dos primeras licencias de obra que se conceden ahora se podrá iniciar físicamente la actividad que "conducirá a la reactivación de esta zona del Casco Antiguo de Sevilla, que ha permanecido durante años en una situación de clara decadencia que está próxima a revertir", ha abundado el Ayuntamiento en su comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN